Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000 Series

Aramendia supo esperar para ganar el Sprint

El piloto uruguayo hizo gala de su experiencia y aprovechó la pelea entre Marques y Provens para saltar a la punta.
Aramendia supo esperar para ganar el Sprint
Aramendia supo esperar para ganar el Sprint

Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports) se llevó el intenso Sprint del TC2000 en el circuito número 7 del autódromo de Buenos Aires, escenario de la séptima fecha de la temporada. Santiago Ventana (Escudería Fela) y Matías Cravero (FDC Motor Sports) completaron el podio.

En el comienzo, Facundo Marques (Ambrogio Racing) se hizo con la punta, seguido por Exequiel Bastidas (Toyota Young) y Esteban Fernández (Fineschi Racing). Sin embargo, el fuerte despiste de Tomás Fineschi (Fineschi Racing), Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) y Gastón Cabrera (Escudería Fela) motivó el ingreso del Auto del Seguridad.

Antes de la pausa, Felipe Dogliani (Riva Racing) pasaba por boxes. La competencia se relanzó en la cuarta vuelta y Marques mantuvo sin problemas la punta, mientras que Fernández peleaba por el tercer puesto con Eugenio Provens (Toyota Young) y Aramendia intentaba prenderse con el grupo de adelante.

Desde atrás, Ventana escalaba en el clasificador y Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) se despistaba. Adelante, Marques intentaba escaparse de Bastidas, quien tenía la presión de Provens.

Por su parte, Fernández perdía rendimiento y era superado por el piloto de San Isidro, quien exponía un ritmo superior. En tanto, el entrerriano del Toyota Young penaba con problemas en la dirección hidráulica y se iba fuera de pista.

La prueba ganaba en intensidad sobre el final porque el grupo de punta se juntó. Ventana se metió en los puestos del podio después de dar cuenta de Provens. Sin embargo, el de Isla Verde se recuperó y fue en busca de Marques, con quien tuvieron una lucha muy friccionada.

Más atrás, Aramendia y Cravero se mantenían expectantes y en el ingreso al último giro, el uruguayo capitalizó la lucha entre los dos pilotos cordobeses para saltar a la punta, mientras que su compañero se colocaba tercero.

Tras 24 vueltas, Aramendia llegó antes que todos a la bandera a cuadros y cosechó su tercera victoria en Sprint. El nacido en Montevideo fue escoltado por Ventana y Cravero, mientras que Provens y Marques cerraron el top cinco.

Más atrás terminaron Fernández, Nicolás Meichtri (Barovero Racing Team), Barrios Bustos, Milton Bobel (Barovero Racing Team) y Elder Tasca (JM Motorsport).

Con estos resultados, Cravero es el nuevo líder del campeonato con 175 puntos, secundado por Cingolani y Marques, ambos con 171 unidades.

Recibir mas informacion sobre
Aramendia supo esperar para ganar el Sprint

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas