Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000 Series

Aramendia se llevó el primer Sprint del torneo 2021

El uruguayo capitalizó un error de Ignacio Montenegro para saltar a la punta y encaminarse al triunfo. Cravero y Barrio lo escoltaron.
Aramendia se llevó el primer Sprint del torneo 2021
Aramendia se llevó el primer Sprint del torneo 2021

Rodrigo Aramendia y el Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sports se quedaron con el Sprint del TC2000 en el autódromo de Buenos Aires, escenario de la primera fecha del campeonato 2021. Matías Cravero (FDC Motor Sports) y Jorge Barrio (Ambrogio Racing) completaron el podio.

En el comienzo, Ignacio Montenegro (Toyota Young) le ganó la pulseada a Aramendia y se hizo con la punta, mientras que Eugenio Provens (Toyota Young) saltaba a la segunda colocación. Por su parte, Lucas Guerra (Escudería Fela) se acomodaba cuarto.

La lucha adelante se mantuvo porque Provens se tocaba con Montenegro y eso le permitió al uruguayo meterse como escolta. En tanto, Cravero daba cuenta de Guerra y se ponía a tiro de la vanguardia.

El golpe de escena se produjo en el tercer giro, donde el joven de Rada Tilly cometió un exceso y el de Montevideo no lo perdonó, por lo cual cambio la punta. Más atrás, el piloto de Colazo superó al de Isla Verde y se convertía en el nuevo tercero.

En el pelotón, Barrio no detenía su avance y dejaba atrás a Guerra para alcanzar el sexto lugar, mientras que Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) escalaba en el clasificador. En su debut, Mateo Polakovich (Escudería Fela) debía desertar por problemas en su Focus.

Sobre el final, Cravero relegaba a Montenegro para hacerse con la segunda colocación. La lucha se trasladaba al top seis, donde Barrio, Montenegro, Facundo Marques (Ambrogio Racing) y Provens intentaban llegar al podio.

En la refriega, Marques se enredó en un toque con el chubutense y le dejó servido el tercer lugar a Barrio. Adelante, los dos hombres del FDC Motor Sports estaba cortados entre si y también tenían una buena diferencia con sus perseguidores.

Tras 25 minutos de competencia, Aramendia se impuso y consiguió su quinta victoria en Sprint dentro de la categoría, secundado por Cravero y Barrio. Marques llegó cuarto y Provens cerró el top cinco.

Más atrás concluyeron Montenegro, Scuncio Moro, Guerra, Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) y Cyro Fontes (FDC Motor Sports).

Con Barrio largando desde la posición de privilegio, la final del TC2000 está pactada a 30 minutos más un giro y se pondrá en marcha el domingo a las 10:10.

Recibir mas informacion sobre
Aramendia se llevó el primer Sprint del torneo 2021

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas