Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Alerta por las comunicaciones

La duda en cuanto a las indicaciones por radio tomó relevancia luego del GP de Silverstone donde Rosberg fue sancionado por recibir una instrucción de su equipo a través de la radio. ¿Hasta dónde y qué pueden informar los equipos a sus pilotos?
Alerta por las comunicaciones
Alerta por las comunicaciones

La polémica estalló entre los equipos de Fórmula 1, luego de que los comisarios de carrera decidieran recargar a Rosberg con 10 y este perdiera el segundo lugar del podio en manos de Max Verstappen. Según el informe de la FIA, los ingenieros del equipo Mercedes le dijeron a Rosberg como solucionar el inconveniente que tenía con la séptima marcha de la caja de cambios. Por este motivo decidieron recargarlo con 10 segundos.

Ante la decisión de la FIA de sancionar ciertas indicaciones de los equipos hacia sus pilotos, varias escuderías alzaron la voz.  Desde el equipo Mercedes advirtieron que el mensaje fue legal y que presentaron un intento de apelación por la sanción al puntero del campeonato.

"Fue un problema muy crítico. Estaba a punto de pararme en la pista, por lo que me dijeron que cambiase por defecto para tratar de solucionarlo", comentó el mismo Rosberg. Por su parte el asesor deportivo del equipo, Niki Lauda afirmó: "Estoy seguro de que hemos interpretado correctamente las reglas". El jefe de equipo, Christian Horner fue muy crítico y tiró: "La regla es basura. No tiene mucho sentido, pero las reglas son las reglas".

De la vereda de enfrente afirman que la sanción estuvo bien aplicada, ya que el Jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner dijo: “Saben muy bien que el mensaje de radio fue ilegal”. Su piloto, Max Verstappen se vio beneficiado con la sanción ya que subió un escalón en el podio.

Andy Stevenson, director de equipo de Force India coincidió con la declaración de Hornes al sostener que nada cambió con respecto a Austria, cuando no pudieron comunicarle como solucionar un problema de frenos que tenía su piloto, Sergio Pérez.

Desde Mercedes demuestran su disconformidad total con la sanción. Pat Symonds, director técnico del equipo afirmó: “Es muy absurda la sanción. ¿Saben cuántas  decenas de miles de euro constó este accidente en el equipo?, haciendo alusión al inconveniente en la caja de cambios del Mercedes de Rosberg. Además comentó para la revista alemana Auto Motor und Sport que hay que tener memoria y coherencia con este tipo de sanciones. “A Williams se le permitió advertir un problema de frenos que venía sufriendo Felipe Massa hace tiempo. Nadie entiende por qué se les permite decir algo a su piloto y a nosotros no”.

Para finalizar,  Pat Symonds afirmó que deben juntarse con los miembros de la FIA para tratar de cambiar las reglas en cuenta a las comunicaciones por radio. "Tenemos que abordar esta cuestión en la próxima reunión del Grupo de Estrategia y modificar las reglas. Entiendo lo que la FIA quería lograr, pero en el caso de problemas técnicos, hay que ser capaces de ayudar a los pilotos".

Recibir mas informacion sobre
Alerta por las comunicaciones

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas