Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Alejandro Levy: “Es necesario hacer cirugía mayor"

Uno de los responsables del Tango Sport Team, nueva responsable del Súper TC2000, TC2000 y Fórmula 2.0, habló en Carburando; el certamen comenzará en marzo, en Rosario

Alejandro Levy: “Es necesario hacer cirugía mayor"
Alejandro Levy: “Es necesario hacer cirugía mayor"

Finalmente hubo acuerdo. Después de tanto tiempo entre idas y vueltas, Tango Sport Team es la nueva responsable de las categorías Súper TC2000, TC2000 y Fórmula 2.0. Frente al nuevo panorama que representa la noticia, confirmada por Auto Sports SA, Alejandro Levy, uno de los conductores de Tango, dialogó con Carburando: “Es un gran desafío. Cuando comenzamos con el Rally Federal no nos imaginábamos que podíamos estar frente a este gran acontecimiento, y todo lo que puede significar el manejo de estas grandes categorías, como son el Súper TC2000, el TC2000, la Fórmula 2.0 y lo que significa la trayectoria de estas categorías y de la empresa que lo estaba manejando”. 

Alejandro Levy, responsable de Tango Sport Team junto con su hermano, Diego, conduce los destinos del Top Race y del Rally Cross CarX. “Tenemos que trabajar para mejorar la competitividad pero para toda la categoría. Que todos los pilotos sientan que pueden estar en igualdad de condiciones con los poderosos. Hay estructuras fuertes que trabajan muy bien y con respaldo, pero desmotiva al resto. Hay que cerrar un acuerdo con todas las partes y buscar el equilibrio. Pero sin quitar la tecnología y el profesionalismo que destaca al Súper TC2000. Ese es un objetivo de los tantos. La categoría logró muy buenas carreras y muy atractivas el año pasado, pero todo se puede mejorar. Vamos a intentarlo con todo el equipo de trabajo”, explicó. 

Asimismo, tras el anuncio, la primera medida de los nuevos rersponsables del Súper TC2000 es la de postergar el inicio del certamen, que estaba previsto para el 20 de febrero en Alta Gracia, Córdoba. “Lo mejor en este momento es posponer el campeonato para el 13 de marzo para que podamos trabajar fuertemente con los equipos, con la CDA y con nuestro equipo. Cambios que son necesarios para lograr un mejor espectáculo, un mejor producto y que todos sean protagonistas de un gran show que serán el Súper TC2000 y el TC2000. Deberíamos hablar como si fuese una sola categoría. Y buscar con la sinergia necesaria y con la colaboración de todos los actores para que la categoría vuelva a ser atractiva. Y que cada evento sea entretenido para el público”, indicó. 

“El campeonato comenzará oficialmente el 13 de marzo en Rosario. Se debe a la necesidad de trabajar en la parte reglamentaria, deportiva y técnica. Y debemos consensuar con todas las partes, entre ellos los equipos”, agregó. 

Levy además se refirió a un tema que no es menor: los que trabajan en las categorías: “La gente de la categoría mantendrá su fuente de trabajo. Pensamos en crecer y en sumar. Y generar nuevas oportunidades, pero todo ello requiere recursos humanos”.  

Más allá de los detalles, Levy amplió su mirada sobre la relación entre las ahora muchas categorías que tiene a su cargo: “El objetivo es que se logre una sinergia con todas las categorías. Que las motos sumen para los autos, y viceversa. Y el Rally Cross sume para el resto. Hoy el show no sólo depende de los autos. Que las empresas puedan encontrar en estos shows un lugar donde puedan mostrar sus productos y sus marcas. Y nosotros entendemos que el Tango no manejará el automovilismo, sino que entre todos debemos apuntalar esta actividad. Todas las partes son necesarias. Es necesario que tenemos que agrandar esta actividad con buenos productos. Que se refleje en la TV y que tengamos un propio lugar”. 

La negociación, que se cerró el miércoles a última hora, se dio en muy buenos términos: “Agradecemos a los integrantes del Grupo Clarín que confían en nosotros como promotores, a los directivos de Auto Sports, a Francisco Aldinio, que hicieron todo lo que estuvo a su alcance. Nosotros buscamos mejorarlo porque estamos convencidos que el producto tiene potencial. Y dar lugar a cada espacio. La Fórmula 2.0 es importante, porque de allí saldrán los pilotos del Top Race, Top Race Series, Rally Cross CarX, el TC2000 o el Súper TC2000”. 

Sobre los objetivos fundamentales a corto plazo, Levy comentó: “Recién pasaron 18 horas de la asunción en las categorías. Sabemos que estamos en una situación crítica. Es necesario hacer cirugía mayor. Pero tenemos que hacerla con todos los integrantes del automovilismo. Desde los equipos y el Automóvil Club Argentino (ACA), hasta las terminales. Estoy seguro que lo vamos a lograr. Viene mucho trabajo por delante. Será un año de transición, de mucho esfuerzo. Necesitamos de todos. Acá no hay soluciones mágicas. Puede que se tomen medidas antipáticas, pero todo será por el bien común. Pensemos en positivo”. 

También se tomó tiempo para quitar de escena algunos fantasmas que podrían haberse instalado según alguna de las tantas versiones que se leyeron o escucharon en los últimos tiempos: “No desaparecerá la categoría. En poco tiempo tendrán mucha demanda. Cuando arrancamos el Top Race, eran pocos autos y ahora tenemos el cupo completo en el TRV6 y el Top Race Series. Hay pilotos que no pueden participar porque no hay cupo. Estoy seguro que en el Súper TC2000, TC2000 y Fórmula 2.0 será igual”. 

Y Levy agregó: “Aquellos equipos que presentaron a los sponsors, la fecha que se pospone se recuperará durante el año, con la transmisión correspondiente tanto en El Trece y en TyC Sports, con la continuidad en el tiempo”. 

Recibir mas informacion sobre
Alejandro Levy: “Es necesario hacer cirugía mayor"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas