Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

Aleix Espargaró sigue en observación tras su caída en Alemania

El representante de Aprilia no disputó el Gran Premio de Alemania de MotoGP por un accidente que sufrió en el Warm – Up y continúa en observación.
Aleix Espargaró sigue en observación tras su caída en Alemania
Aleix Espargaró sigue en observación tras su caída en Alemania

El MotoGP se presentó el fin de semana pasado en el circuito de Sachsenring en Alemania, donde en el transcurso del Warm – Up, Aleix Espargaró sufrió una fuerte caída, fue revisado por los médicos y no recibió la aceptación médica para disputar la carrera y este lunes continúa en observación.

Espargaró se cayó en la curva 3 del circuito alemán, donde pegó primero contra el suelo y, luego impactó contra los neumáticos de contención.

 

En primer término se le diagnosticó un traumatismo torácico, pero luego de hacerle nuevos estudios se detectó que también tiene un fuerte golpe en el bazo, lo que requiere un seguimiento y observación del paciente durante unos días para evitar futuras complicaciones.

LEER MÁS: Las verdaderas razones del adiós de Dani Pedrosa

Espargaró compartió en su cuenta de Instragram una foto en el hospital de Chemnitz, al que fue trasladado en helicóptero, y donde continúa internado: “Estoy bien, unos días en observación en el hospital en Alemania y espero poder ir a casa pronto. ¡Gracias por los ánimos!”, escribió el piloto en sus redes sociales.

 

El piloto está acompañado por su esposa y su representante, Albert Valera. “Ha sufrido un golpe en el bazo y, por precaución, debe estar en observación, Le realizan pruebas cada 8 horas y vamos a ver la evolución, si en uno o dos días sigue todo normal volveremos para casa”.

Un golpe en el bazo, normalmente, necesita de una semana de estar en el hospital en observación con controles cada ocho horas para eliminar cualquier complicación. Pero tratándose de un deportista de élite en plena forma, los médicos podrían dejarle viajar, en uno o dos días, a Barcelona para continuar con el control del paciente.

El asunto es que que el hermano de Aleix, Pol Espargaró,  se va a casar el próximo domingo, una cita que, lógicamente, no quiere perderse el español.

 

Recibir mas informacion sobre
Aleix Espargaró sigue en observación tras su caída en Alemania

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas