Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Dakar

Alarma en Perú: ¿el Dakar 2019 otra vez corre peligro?

Las versiones surgen desde Perú, donde se indica que el Gobierno se bajaría del Dakar 2019, de acuerdo con una política de recorte presupuestario.
Alarma en Perú: ¿el Dakar 2019 otra vez corre peligro?
Alarma en Perú: ¿el Dakar 2019 otra vez corre peligro?

En las últimas horas comenzó a sonar con mucha fuerza la versión que indica que Perú finalmente no participará de la organización del Dakar 2019, que en principio se realizaría sólo en ese país. Las noticias que llegan desde Perú indican que el Gobierno, tras firmar un Decreto de Necesidad y Urgencia, aprobado el 5 de mayo, pretende un recorte significativo para la economía regional, de unos 5.000 millones de soles, unos 1500 millones de dólares).

La política de austeridad por parte de la gestión de Martín Vizcarra no coincide con la llegada del Dakar a Perú. Por primera vez en la historia de la competencia, desde 1979, el Dakar se realizaría en un solo país, si es que se mantiene el objetivo de efectuarse en Perú. También será la primera vez que el Dakar no pasará por la Argentina, desde 2009, cuando la clásica competencia dejó África para trasladarse a territorio americano.

Leer además: Una carta inesperada en la novela del Dakar

Carlos Oliva, viceministro de Hacienda del MEF en el período de Ollanta Humala, fue anunciado como nuevo ministro de Economía de Perú en el 7 de junio. El Poder Ejecutivo definió al sucesor del renunciante ministro de Economía y Finanzas David Tuesta. Un detalle que no sería menor en esta nueva situación en Perú. 

Desde el Gobierno peruano se afirma que el costo para que el Dakar se realice en Perú será sólo de 6 millones de dólares, el mismo presupuesto que en 2018. El 4 de junio último, el director del Dakar, Etienne Lavigne, afirmó que el impacto económico del Dakar para la región que recibe la competencia asciende a los 190 millones de dólares.

Sin dudas, al margen de la edición 2008 que no se concretó debido a las amenazas terroristas en contra de los intereses franceses en África, el Dakar 2019 representa la organización más controvertida de la historia de la competencia, ya que poco a poco se alejaron de ella la Argentina, Chile y Bolivia, que había sido desestimada por la ASO (Amaury Sport Organisation), luego contactada debido a la magra situación en la región, y finalmente el gobierno de Evo Morales se bajó del proyecto.

El Dakar 2019 está previsto realizarse entre el 6 y el 17 de enero próxio, con largada y llegada desde Lima, con e desarrollo de la competencia en la zona sur de Perú, con terrenos arenosos y dunas.

Recibir mas informacion sobre
Alarma en Perú: ¿el Dakar 2019 otra vez corre peligro?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas