Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Internacionales

Zolder será el punto de partida del WTCR

Luego de los organizadores de Salzburgring decidieran no realizar la carrera, el certamen anunció que arrancará su año en Bélgica
Zolder será el punto de partida del WTCR
Zolder será el punto de partida del WTCR

El WTCR anunció un cambio de escenario para el comienzo de la temporada 2020, la cual se pondrá en marcha en el circuito de Zolder, Bélgica, el próximo 12 y 13 de septiembre. El titular de Eurosport Events, Francois Ribeiro, fue el encargado de comunicar la noticia.

El trazado de Salzburgring era el lugar elegido para iniciar el campeonato tras la pandemia de COVID-19, pero los responsables del trazado austriaco decidieron no llevar a cabo el evento. “Estábamos finalizando los preparativos operativos para la inauguración de la temporada en Salzburgring y nos sorprendió su decisión unilateral, menos de tres semanas antes del evento, de decidir dejar de albergar el evento”, manifestó Ribeiro en primera instancia.

Y agregó que iniciarán acciones legales contra el circuito. “Esto Ha creado una serie de problemas logísticos importantes y ha causado graves inconvenientes a nuestros equipos. Esto significa daños económicos y de reputación. En consecuencia, el departamento legal de Eurosport está preparando procedimientos legales en los tribunales de Londres contra Salzburgring para proteger los intereses del WTCR”, aseguró.

En tanto, el directivo agradeció la colaboración de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y de su presidente Jean Todt para poder realizar la modificación de la plaza. “Tener que cambiar de sede menos de tres semanas antes del inicio de la temporada fue muy inesperado, pero la prioridad inmediata era presentar un comienzo fuerte para el WTCR. Agradecemos a la FIA y al presidente Jean Todt por aprobar el nuevo plan de apertura de temporada con tan poca antelación”, remarcó.

“Si bien ajustar el cronograma con poca tiempo en la previa no es lo ideal, desde el principio siempre nos hemos esforzado por mantener el máximo número de eventos posible. Esto es para garantizar la credibilidad del certamen teniendo en cuenta los mejores intereses de todas nuestras partes intervinientes. La asociación con Zolder, que tiene un sólido historial de organizar eventos internacionales de deportes de motor, brinda esta oportunidad”, se explayó.

Por último, Ribeiro destacó que monitorearán la situación sanitaria en la región para generar un marco de tranquilidad a los equipos del WTCR. “Junto con la FIA y la gerencia del circuito, estamos monitoreando la situación con respecto a la propagación de COVID-19 en Europa para ayudar a asegurar la participación de todos los equipos del WTCR provenientes de diferentes países europeos”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Zolder será el punto de partida del WTCR

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas