Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Motos

Zipilivan: "Hoy en día todo está en el aire y eso es lo que me preocupa"

El titular del ZP Racing habló de la realidad que atraviesa el Superbike Argentino tras un año sin actividad por la pandemia.
Zipilivan: "Hoy en día todo está en el aire y eso es lo que me preocupa"
Zipilivan: "Hoy en día todo está en el aire y eso es lo que me preocupa"

El Superbike Argentino transcurrió el 2020 sin poder desarrollar su temporada y los equipos tuvieron que reformularse para superar un año sin actividad. Uno de los responsables del ZP Racing, Pablo Zipilivan, charló con Carburando y contó cómo afrontó la pausa del motociclismo. Además, también se refirió a lo que se espera para el 2021.

“La verdad que fue un año atípico y malo, porque hace mucho tiempo que venimos teniendo actividad constante gran parte de los fines de semana. Pero bueno, esto pasó a nivel mundial y acá en Argentina se demoró un poco más, aunque la continuamos luchando, ya que estamos parados y no hay una confirmación de cuándo podríamos arrancar. Hoy en día todo está en el aire y eso es lo que más me preocupa, porque creía que íbamos a comenzar en septiembre u octubre y hoy estamos en diciembre y no sé si en febrero esto se va a poner en marcha. Ojalá que todo se solucione y empecemos lo antes posible”, manifestó Zipilivan en el inicio del dialogo.

Leer más: ¿Ardusso al JP Carrera?

Y agregó: “Yo me reinventé, ya que me puse a trabajar con la reprogramación de los autos y hacía la moto de algún amigo. La fui peleando con eso para no estar todo un año parado. A lo que no estamos acostumbrados es a estar una temporada completa lejos de un autódromo. Aunque este parate me dio fuerza para seguir porque realmente el motociclismo es algo que se extraña”.

Por otro lado, el cordobés reconoció que el regreso del automovilismo le dio cierta motivación en su momento. “Cuando arrancó el automovilismo, teníamos la esperanza de volver, pero el panorama estaba muy frío. Creo que hoy el problema es la organización y otro punto complicado son los protocolos, aunque a eso se le puede buscar la vuelta. Igualmente, antes de arrancar a los tumbos, era preferible parar y encarar directamente el 2021. Veo que esto tampoco avanzó, si volvemos en febrero o marzo aún no está muy claro”, afirmó.

En la misma línea, el oriundo de San Francisco dejó claro que cómo está la situación económica actual, el retorno debe planificarse de forma segura. “Cuando se habilitó la actividad, estábamos en conocimiento de eso, pero ningún equipo estaba en condiciones de ir a correr. Hoy para volver a las pista, cómo está el dólar, sale mucha plata. Hacer una carrera aislada para reanudad el deporte no tiene sentido por todo lo que se pone en juego, por lo que es preferible arrancar cuando se tenga una idea más firme y se sepa si se hace un campeonato con cierta cantidad de fechas”, puntualizó.

Leer más: Silva y el principio de su retiro en el TC

Otro de los puntos que abordó el responsable de uno de los equipos más exitosos de los últimos años fue el de los costos. “Hoy te diría que los costos son más de 50 o 60% que el año pasado. Además, es una cuestión relativa debido a cómo fluctúa el dólar. Más allá de todo, las ganas de la predisposición para avanzar siempre están y le buscaremos la vuelta para poder seguir. Nosotros tenemos el apoyo de Kawasaki Argentina, que eso nos alivia un poco, pero hay otros que no tienen el acompañamiento de una terminal oficial y se les hace más complicado”, remarcó.

En el final, Zipilivan planteó el panorama que baraja para el ZP Sport. “La cuestión de los pilotos va cambiando día a día porque en febrero cuando fuimos a retirar la moto nueva iba a volver a correr Sebastián Porto. Eso lo teníamos cerrado con Kawasaki, pero la explosión de la pandemia creo que Sebas no va a salir del retiro. Después hablamos con Diego Pierluigi, que me dijo que se quedaba un tiempo más en Estados Unidos y que va a participar en Daytona en el mes de marzo. Hoy lo más seguro que tengo es la continuidad de Ezequiel Iturrioz y estábamos hablando con Juan Zárate para ver si va a seguir. No vamos a tener cinco o seis motos como años atrás, arrancaríamos con dos o tres pilotos y una vez que comience todo, pro ahí se puede sumar alguno más”, cerró. 

 

Foto crédito Christian Del Bel

Recibir mas informacion sobre
Zipilivan: "Hoy en día todo está en el aire y eso es lo que me preocupa"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas