Carburando

Fórmula 1

Zhou y el accidente en F1: “No sé cómo estoy vivo”

Tras el impactante accidente en Silverstone, el chino Zhou confesó qué pensaba mientras se desplazaba boca abajo.

Zhou y el accidente en F1: “No sé cómo estoy vivo”
Zhou y el accidente en F1: “No sé cómo estoy vivo”

Sigue siendo impactante. Pasaron los días y pareciera como que no ha cansancio para ver uno de los golpes más sorprendentes de la historia de la Fórmula 1. El piloto chino Guanyu Zhou protagonizó un verdadero milagro al salir prácticamente ileso de semejante accidente con su Alfa Romeo durante el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, el domingo último.

Zhou transitó más de 200 metros con la cabeza casi rozando la pista, primero, y la zona de leca después, hasta que impactó contra la contención, saltó por encima, y pegó ante el alambrado de protección.

Leer además: VIDEO: el escalofriante accidente de Zhou en Silverstone

Ya con la mira puesta en el Gran Premio de Austria, Zhou comentó su análisis y sus confesiones respecto de aquel accidente: “Hay una investigación. Todo indica que ese primer golpe fue superior a lo que prueba la FIA en el test de seguridad. Eso habría originado la destrucción del arco antivuelco”.

¿Cómo vivió Zhou el tremendo accidente desde adentro del Alfa Romeo? “Cuando volcó el auto solté el volante. Y mientras marchaba al revés, me coloqué en una posición lo más segura posible, esperando a ese último impacto. Pensaba en mantener las manos firmes esperando el último impacto”.

Zhou y el accidente: “No sé cómo estoy vivo”

Una vez que terminó esa rara pirueta, entre el alambrado y la protección, Zhou estaba conciente: “Una vez que vi que todo había terminado no sabía dónde estaba, estaba al revés. Noté que había una fuga, intenté apagar el motor. Supe de inmediato que si se producía un incendio, sería difícil salir de ahí”.

“Me moví hacia fuera del coche. Moví las pierna y arrastré el cuerpo hacia fuera. Y ahí me sacaron”, relató el piloto de Alfa Romeo, que destacó: “No me di cuenta de estar entre las barreras. Pensaba que estaba al otro lado del alambrado. No sé cómo estoy vivo. Obviamente el Halo me salvó la vida”.

Recibir mas informacion sobre
Zhou y el accidente en F1: “No sé cómo estoy vivo”

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas