Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Otras

Yo voy en tren

A diferencia de la canción, vale la pena recorrer el mundo sobre rieles. Acá los trenes turísticos más importantes a tener en cuenta.
Yo voy en tren
Yo voy en tren

Al final de una temporada de trabajo, o en el medio de ella, nada mejor que tomar un descanso y poder viajar por diferentes puntos del planeta. El, tiene mucho para ofrecer y mucho más cuando se lo transita desde el punto de vista turístico. A la hora de recorrer el globo terráqueo encontraremos varias posibilidades, entre ellas una de las más lindas que es la de hacerlo en tren. Cada año, la Sociedad Internacional de Viajeros en Ferrocarril elabora una lista  de los mejores trenes del mundo, y Carburando te da a conocer algunos de los elegidos para que tengas en cuenta cuando surja la oportunidad de hacerlo.

El Danubio Express: Funciona desde el 2008 y atraviesa países como Hungría, Polonia, Rumania, Servia Eslovaquia y Turquía. Si bien las líneas son nuevas ambientaron a sus coches como si estuviesen en el siglo XX  con un encanto seductor y un lujo que antes tanto se disfrutaba. El tren tiene un vagón comedor y coches cama con un estilo elegante. Sus 12 vagones que lo conforman son  tirados por una locomotora eléctrica que puede alcanzar los 140 K/H. El costo de un pasaje va de los 1200 euros en adelante y existen recorridos de cuatros, siete, nueve y hasta trece días.

El Transcantábrico: Nació en 1983 con la idea de hacer un tren turístico por España. Con el paso del tiempo, transformaciones y mejoras, se convirtió en un auténtico hotel de lujo sobre rieles. Desde la temporada 2009 fue incluido dentro de los 25 mejores trenes del mundo. Recorre el norte de España con todas las comodidades y prestaciones que puede tener un hotel y combina las comodidades de ayer con las de hoy. En cuanto a los precios vamos a encontrar una suite en el Clásico por 1.500 euros por personas (viaje de 4 días, 3 noches) y una suite en el Gran lujo por 4900 euros, pero para 8 días y 7 noches.  El dato a tener en cuenta es que se puede contratar por grupos de hasta 28 personas, por ejemplo, para congresos, presentaciones o diferentes actividades. Recorre 1200 km.

El Transiberiano: Atraviesa Rusia de este a oeste y viceversa y conecta con sus otros ramales con la República Popular de China y Corea del Norte.  La ruta principal fue inaugurada después de 13 años de trabajo en 1904 con una extensión de 9288 km, atravesando ocho zonas horarias y con una duración de 7 días. Es el servicio ferroviario continuo más largo del mundo. Su viaje arranca en Moscú y termina en Vladivostok. Es un tren turístico de alta gama con tres categorías de camarotes, dos vagones comedor y con vagones adaptados al turismo que se van enganchando en diferentes tramos al tren de pasajeros común. En su recorrido se pueden apreciar las diferentes culturas.

El Transcanadiense:  Sale de la Unión Statión de Toronto y llega a Vancouver luego de viajar cuatro días y  recorrer casi 4500 Km. En el medio para en ciudades como Winnipeg y Jasper donde se puede hacer un descanso y disfrutar de sus paisaje. En ésta última, se pueden ver las Rocosas Canadienses. Es una de las experiencias más increíble para recorrer Canadá y mucho más si hace en invierno con el paisaje de la nieve. El servicio cuenta con dos clases bien diferenciadas: La Sleeper Class y la Economy Class.

Por último. y más cerca de nuestro país, encontraremos en Perú el famoso Explorador Andino.  El Andean Explorer va de Cusco a Puno y recorre casi 400 kilómetros, atravesando paisajes increíbles. Fue declarado como el tren de lujo de sudamérica por ser parte de una de las diez rutas más hermosas del mundo El viaje se realiza en un tren antaño a orillas del Titicaca a 3800 metros sobre el nivel del mar, convirtiéndolo en uno de los trayectos en tren más altos del mundo. Cuenta con coche comedor, bar y mirador al aire libre. Perú Rail destacó que el convoy mantiene el lujo y la elegancia de los trenes más selectos del siglo veinte.

Recibir mas informacion sobre
Yo voy en tren

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas