Noticias de hoy

TC: ¡Exclusivo! ¿Cuál fue el equipo que preguntó si el Mustang de Werner estaba en regla?

Carburando

Motos

Yamaha anunció que Valentino Rossi correrá en Valencia

Tras dar positivo en los test previos, el italiano dio negativo en las últimas dos pruebas que le realizaron y será de la partida el fin de semana.
Yamaha anunció que Valentino Rossi correrá en Valencia
Yamaha anunció que Valentino Rossi correrá en Valencia

El equipo Monster Energy Yamaha Moto GP anunció a través de un comunicado de prensa que Valentino Rossi será de la partida en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, a disputarse este próximo fin de semana en el circuito de Cheste. La terminal japonesa confirmó que el italiano dio negativo en el test PCR que le realizaron ante de viajar a España y eso le permite ingresar a la burbuja que genera la categoría en cada competencia.

Vale recordar que este jueves amaneció con la noticia de que Rossi había dado nuevamente positivo en las pruebas que se le hicieron en la previa a la penúltima fecha del calendario. Sin embargo, la cadena Sky informó que el nacido en Tavullia no había mostrado rastros del virus en el examen que le practicaron el miércoles y quedaban a la espera de saber que datos arrojaba el estudio llevado a cabo hoy.

Leer más: Joan Mir tiene su primer "match point" en Valencia

“Yamaha Motor Co., Ltd. y Monster Energy Yamaha MotoGP tienen el placer de confirmar que  Valentino Rossi podrá participar en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de este fin de semana”, reza la misiva emitida por Yamaha en primera instancia.

Y agrega: “Tras un resultado de prueba de PCR débilmente positivo recibido el martes 10 de noviembre, Valentino Rossi tuvo que realizarse dos pruebas de PCR más (el miércoles 11 y el jueves 12 de noviembre), según las regulaciones de la FIM, para poder tomar participará en el próximo GP de Valencia. Ambas pruebas de seguimiento dieron resultados negativos para el virus Covid-19, lo que confirma la asistencia de Rossi para este fin de semana de carrera”.

Además, la fábrica nipona dio a conocer los antecedentes que derivaron en esta situación:

- El martes 10 de noviembre, Rossi se sometió a la habitual prueba de PCR, que es obligatoria para quienes visitan sus hogares entre carreras. El resultado de esta primera prueba estuvo disponible al día siguiente y se informó como “positivo con carga viral muy baja”. Los médicos recomendaron a Rossi que se hiciera dos pruebas más, separadas por 24 horas.

- El miércoles 11 de noviembre, Rossi realizó una segunda prueba de PCR, cuyo resultado fue  negativo esta mañana (jueves 12 de noviembre).

- Esta mañana (jueves 12 de noviembre), Rossi se hizo una tercera prueba de PCR en su hogar y luego viajó a Valencia, España, donde se aisló mientras esperaba el resultado. Fue nuevamente  negativo, permitiendo a Rossi reencontrarse con el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP y participar en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de este fin de semana.

Recibir mas informacion sobre
Yamaha anunció que Valentino Rossi correrá en Valencia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas