Rally
WRC: Solberg lidera tras el viernes y Ogier queda a solo un segundo en el Rally Safari de Kenia
Oliver Solberg completó la segunda etapa del Safari Rally de Kenia como líder de la clasificación general, aunque con una diferencia mínima sobre Sébastien Ogier.
Al término de la segunda etapa del Rally Safari de Kenia, disputada este viernes, Oliver Solberg se mantiene como líder de la clasificación general, con una ventaja de un segundo sobre su compañero de equipo Sébastien Ogier.
La jornada estuvo marcada por caminos muy deteriorados, con barro y agua en distintos sectores. Debido a estas condiciones, una de las pruebas especiales previstas para la mañana debió ser cancelada.
Durante el día, Solberg sufrió un pinchazo y una salida parcial del camino, lo que permitió que Ogier redujera de manera significativa la diferencia en la general. Detrás de ellos se ubican Elfyn Evans y Sami Pajari, completando un dominio de Toyota Gazoo Racing en los primeros cuatro puestos.
Clasificación general tras la segunda etapa
-
Oliver Solberg
-
Sébastien Ogier, a 1 segundo
-
Elfyn Evans, a 20s5
-
Sami Pajari, a 1m10s5
-
Thierry Neuville, a más de 1m45s
-
Adrien Fourmaux, a más de 1m47s
La competencia continuará este sábado con nuevas pruebas especiales correspondientes a la tercera etapa.
Leer además: ¿Por qué se celebra el Día Nacional del Rally cada 10 de marzo en Argentina?