Noticias de hoy

F1: Colapinto y un mensaje que ilusionó a todos en la previa al GP de Australia

Carburando

Internacionales

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

WEC: se pospuso el arranque de campeonato en Qatar por el conflicto en Medio Oriente

El Mundial de Resistencia anunció que tomó la decisión de postergar el arranque del campeonato en Qatar por el conflicto en Medio Oriente.

WEC: se pospuso el arranque de campeonato en Qatar por el conflicto en Medio Oriente
WEC: se pospuso el arranque de campeonato en Qatar por el conflicto en Medio Oriente

La apertura de la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Resistencia en Qatar se pospuso hasta más adelante en el año debido al aumento de las tensiones en Oriente Medio. Las enormes preocupaciones en materia de seguridad relacionadas con los drones y misiles iraníes hicieron imposible que la fecha se haga en el Circuito Internacional de Losail tal y como estaba previsto este mes.

Leer además: IndyCar: ¿Cómo les fue a los pilotos del Juncos Hollinger Racing en la carrera de St. Petersburg?

“Los 1812 km de Qatar —originalmente programados para inaugurar la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA del 26 al 28 de marzo— fueron oficialmente pospuestos hasta más adelante en el año”, expresó en primer término el comunicado.

Y agregó: “La dirección del FIA WEC estuvo en diálogo constante con la Federación de Automovilismo y Motociclismo de Qatar (QMMF) a la luz de la actual y cambiante situación geopolítica en Medio Oriente. Dado que la seguridad de los competidores, el personal y los aficionados es de máxima importancia, se ha tomado la decisión de aplazar el evento que debía disputarse del 26 al 28 de marzo”.

Tras nuevas conversaciones con nuestros colegas del Circuito Internacional de Lusail (LIC), sede de la carrera, se definirá y comunicará oportunamente una nueva fecha para los 1812 km de Qatar durante la segunda mitad de la temporada.

En consecuencia, la primera fecha del campeonato pasará a ser ahora las 6 Horas de Imola, en la región italiana de Emilia-Romaña, del 17 al 19 de abril.

Imagen

La seguridad y el bienestar de nuestra comunidad siempre serán la primera prioridad de la FIA, y agradezco a nuestro club miembro, la Federación de Automovilismo y Motociclismo de Qatar, al Circuito Internacional de Lusail, al ACO y a nuestros promotores del campeonato por el enfoque mesurado y colaborativo que ha llevado a esta decisión.

Leer además: F1: así será el nuevo formato de clasificación que debutará en la temporada 2026

Como evento inaugural del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, los 1812 km de Qatar ocupan un lugar especial para muchos aficionados, pilotos y equipos como nosotros, y trabajaremos estrechamente con todos los involucrados para reprogramar la carrera para más adelante en la temporada 2026.

La FIA continúa monitoreando los acontecimientos en toda la región y nuestros pensamientos están con todos los afectados por estos recientes eventos, con la esperanza de que se recupere la calma, la seguridad y la estabilidad.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
WEC: se pospuso el arranque de campeonato en Qatar por el conflicto en Medio Oriente

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas