Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Argentinos en el exterior

WEC: podio de Pechito López en las 6 Horas de Monza

Tras un incidente a falta de una hora para el cierre de la carrera, el prototipo #7 de Toyota Gazoo Racing, del cual forma parte el piloto argentino, desperdició la chance de pelear la punta de la competencia.

WEC: podio de Pechito López en las 6 Horas de Monza
WEC: podio de Pechito López en las 6 Horas de Monza

José María “Pechito” López se subió al podio en las 6 horas de Monza tras llegar en la tercera posición con el prototipo #7 de Toyota Gazoo Racing en la categoría Hypercar. El piloto argentino integra el equipo junto con el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

El oriundo de Rio Tercero, Córdoba, fue el encargado de dar inicio a la competencia a bordo del Toyota #7 largando desde la cuarta posición, debido a la clasificación que habían logrado en el día de ayer. Asimismo, el argentino aprovechó el potencial del auto ubicándose segundo rápidamente y peleó mano a mano la punta de la carrera con el prototipo #708 de la escudería Glickenhaus que al final sufrió la explosión de su motor.

Leer además: "VIDEO: impactante accidente en las 6 Horas de Monza"

El británico Mike Conway fue el que aprovechó los inconvenientes en el auto rival y tomó el liderato de la carrera, hasta la última hora de competencia en dónde el japonés Kamui Kobayashi, que ya estaba a bordo del Toyota #7, sufrió un accidente debido a un golpe del Alpine #36 en la parte trasera del auto que le provocó la explosión del neumático trasero derecho.

Este incidente entre el Toyota y el Alpine fue la razón principal por lo que el prototipo #7 no pudo seguir peleando la victoria en las 6 horas de Monza.

Los debutantes de esta competencia, la escuderia Peugeot TotalEnergies con el modelo 9X8, no tuvieron el mejor fín de semana debido a varios problemas mecánicos en sus dos prototipos que le impidieron disputar los primeros lugares de la carrera, aunque lograron finalizarla en la cuarta y sexta posición respectivamente. 

Finalmente, el Alpine #36 del ELF Team integrado por los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere, junto con el brasileño André Negrão fueron los que se quedaron con la victoria en las 6 horas de Monza en la categoría Hypercar. De cara a las últimas dos fechas del campeonato, la escuderia francesa y la japonesa se perfilan para ser los grandes protagonistas en la definición por el título. 

La próxima carrera del campeonato 2022 del WEC serán las 6 horas de Fuji, Japón, el próximo 11 de septiembre.

Leer más: "F1 en Austria: Leclerc y Ferrari ganaron en la casa de Red Bull"

Recibir mas informacion sobre
WEC: podio de Pechito López en las 6 Horas de Monza

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas