Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Motos

Vuelve Superbike B

El Superbike Argentino tendrá nuevamente una sub-divisional dentro de la categoría reina. La categoría será pilotos que recién llegan a los 1000cc y tienen experiencia en el motociclismo.

Vuelve Superbike B
Vuelve Superbike B

El Superbike Argentino reformuló sus categorías para la temporada 2022, que tendrá su inicio el próximo 27 de marzo en el autódromo de Bahía Blanca. A la conformación de 300 Súper Sport se le suma el regreso de Superbike B, divisional que estuvo ausente en los últimos tres certámenes.

La salida de 600 Súper Sport y Súper Stock 600 por escaso parque obligaron al campeonato a barajar y dar de nuevo. La intención del promotor se centró en fortalecer las divisionales de 1000cc y por eso determinó reeditar la sub-categoría de Superbike para darle lugar a aquellos pilotos que tenían pensado emigrar a 600cc.

Leer además: ¿Cómo será 300 Súper Sport?

Cabe recordar que, desde 2017, Superbike 1000cc es considerada la división más importante del motociclismo nacional. Hasta aquel año no era así, ya que la categoría fue limitada a pilotos mayores de 30 años a partir de 2006 y 600 Súper Sport era la referencia en cuanto máxima expresión competitiva.

Esta medida se había tomado con el fin de promover a jóvenes talentos al exterior y que no saltarán rápidamente a divisionales de potencia. Sin embargo, la reducción del peso por parte de los fabricantes hizo que las motos no tuvieran un manejo tan complejo y eso modificó los criterios internacionales, por lo que CAMoD decidió volver a establecer a Superbike 1000cc como la categoría reina tras la temporada 2016.

Para este regreso, Superbike B no tendrá diferencias técnicas respecto a la divisional principal en cuanto a las motos, sino que el desequilibrio se dará en cuanto a los pilotos. La categoría que se reinserta está destinada a protagonistas que están haciendo sus primeros palotes en la cilindrada, pero que tienen experiencia en el motociclismo.

Podrán integrar la categoría aquellos pilotos promovidos de Súper Stock 1000, 600 Súper Sport y Súper Stock 600, entre otros. Además, también podrán ser aceptados los que vengan de R3 Cup y de campeonatos regionales, provinciales o continentales.

Leer además: Barajar y dar de nuevo

Tal como adelantó Carburando a finales de 2021, las divisionales de 1000cc compartirán pista durante este año, dándole forma a una nutrida grilla de partida. Además, se incorporará, por primera vez en la historia del motociclismo nacional, la Superpole, que es una competencia corta que tiene lugar luego de la clasificación.

A modo de repaso histórico, estos fueron los últimos campeones de Superbike B: Gustavo Vila (2011), Adrian Rousseau (2012), Mauro Fuca (2013), Christian Buchwald (2014), Mariano Silveira (2015), Alexis Matteoda (2016), Federico Adba (2017) y Alberto Auad Cavalotti (2018).

 

Recibir mas informacion sobre
Vuelve Superbike B

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas