Noticias de hoy

Asesinaron al ex piloto Carlos Garrido en Mar del Plata

Carburando

Internacionales

VIDEO: Raikkonen se pone a punto antes de su debut en el NASCAR

Kimi Raikkonen giró por primera vez en un coche Next Gen de NASCAR en el Virginia International Raceway este jueves, antes de su debut en la Cup Series el 21 de agosto.

VIDEO: Raikkonen se pone a punto antes de su debut en el NASCAR
VIDEO: Raikkonen se pone a punto antes de su debut en el NASCAR

El ex piloto de Fórmula 1, Kimi Raikkonen, será piloto del equipo Trackhouse Racing en la fecha del NASCAR en Watkins Glen el 21 de agosto, ya que manejará un Chevrolet Camaro ZL1 junto a sus compañeros de equipo Daniel Suárez y Ross Chastain.

Será la primera participación de Raikkonen en un evento de automovilismo desde que se despidió de la Fórmula 1 luego de 20 años en diciembre de 2021 en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Leer además:NASCAR: Kurt Busch sigue sin poder correr

El reglamento de NASCAR para las pruebas de un coche Next Gen cambió el 15 de junio para permitir una "Prueba de Orientación para Pilotos Selectos" para los protagonistas que se anoten en una carrera de la Copa en los siguientes 90 días. Esto incluye un registro de datos limitado y modificaciones de configuración en el día.

Se pueden usar tres juegos de neumáticos Goodyear y no se le da la oportunidad a ningún otro piloto probar el coche. La prueba está limitada a 10 horas desde el momento en que el coche toma contacto con la pista.

El campeón del mundo de F1 de 2007 tiene un antecedente en NASCAR, ya que corrió en una competencia de la Xfinity Series y en una fecha de la Truck Series en 2011 con Kyle Busch Motorsports durante su tiempo alejado de la “Máxima”

En el arranque de esta semana, Raikkonen giró en el simulador del equipo Chevrolet, y repasó datos con su compañero de equipo Suárez, quien conquistó su bautismo triunfal en la Copa en Sonoma.

La participación de Raikkonen en Trackhouse Racing es parte de la iniciativa Project91 del equipo, que busca ampliar el alcance de NASCAR al dedicar su auto #91 a pilotos internacionales. El trío de pilotos de Trackhouse en Watkins Glen será de tres países distintos.

Leer además: NASCAR: Kurt Busch sigue sin poder correr

"Obviamente había opciones para hacer más cosas este año, pero creo que todo vino un poco demasiado rápido, para tratar de hacerlo lo mejor posible en todos los aspectos. Creo que era mejor esperar hasta esta carrera, para poder preparar todo y al menos haber hecho el trabajo bien al 100% y lo que sea el resultado, nadie lo sabe. Al menos nos daremos la mejor oportunidad que podamos", manifestó Raikkonen.

Y agregó: "¿Qué viene después? No lo sé, nadie lo sabe. Intentaremos hacer una buena carrera allí y disfrutarla, y ver qué nos depara el futuro. No tengo otros planes. Eso es lo que tengo ahora mismo, y partiremos de ahí".

Recibir mas informacion sobre
VIDEO: Raikkonen se pone a punto antes de su debut en el NASCAR

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas