Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

VIDEO: Nissan redefine el futuro de la nueva movilidad

En la gran convención que realizó Nissan en San Pablo, Brasil, se expusieron proyectos muy interesantes, sobre vehículos eléctricos, carga de baterías, durabilidad y conducción autónoma. Mirá el video.

VIDEO: Nissan redefine el futuro de la nueva movilidad
VIDEO: Nissan redefine el futuro de la nueva movilidad

En San Pablo, Brasil, Nissan desarrolló el Innovation Week, donde Carburando fue uno de los pocos medios que participó del evento internacional.

Allí, además de probar un Nissan Leaf eléctrico por las transitadas calles y avenidas paulistas, también se intervino en las diferentes disertaciones de especialistas de la marca sobre sustentabilidad y nuevas energías.

Este es el año donde los autos eléctricos comienzan a notar su presencia a nivel mundial y ya no en mercados particulares es la disminución en el costo de las baterías. “En los autos eléctricos el componente principal del costo es la batería, no el motor”, señala Francisco Medina, jefe de Operaciones de EVs (Electric Vehicles) de Nissan. Alrededor de un 60% del costo está en las baterías. Como analogía, un vehículo posee cerca de  4000 baterías de smartphones y aun así su precio viene bajando de forma acelerada.

PEro hay otros aspectos importantes a tener en cuenta. Frente al ascenso del valor del litio, hay nuevas metas. “El futuro son las baterías del estado sólido que utilizan un 65% menos de litio y tienen un mejor rendimiento en cuanto a peso y rendimiento”, afirmó Chris Reed, VP de investigación y desarrollo de Nissan Americas.

No es un tema menor el tiempo de carga de las baterías de los vehículos. Y en ello Nissan enfoca sus proyectos: “Lo que hicimos fue desarrollar algoritmos basados en inteligencia artificial para alterar este ciclo de carga y poder entregar mas energía. Como resultado logramos hacer simulaciones donde logramos tiempos de carga de sólo 10 minutos para el 90% de la batería, y estos resultados luego los verificamos en baterías reales”, revela Erik Dufek el investigador a cargo del desarrollo.

Más allá de las baterías, Nissan apunta a la seguridad vial. Y para ello promueve el desarrollo de los sistemas autónomos y semi autónomos donde el vehículo toma decisiones sobre la forma de conducir. “Más del 90 por ciento de los accidentes mortales se deben a errores humanos. Nosotros queremos llevar este porcentaje a cero”, dice Ricardo Abe, Gerente Senior de Investigación y Desarrollo de Nissan América del Sur.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
VIDEO: Nissan redefine el futuro de la nueva movilidad

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas