Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Argentinos en el exterior

Varrone quedó a un paso del título de la Le Mans Cup

El argentino luchó hasta el final junto a Alexander Mattschull, pero una falla en el final de la carrera lo complicó.
Varrone quedó a un paso del título de la Le Mans Cup
Varrone quedó a un paso del título de la Le Mans Cup
Nicolás Varrone, junto a su compañero de equipo Alexander Mattschull, disputaron el fin de semana la última fecha del campeonato de la Le Mans Cup en el Autódromo Internacional de Algarve en Portimao.
 
Con el prototipo Duqueine M30 del Rinaldi Racing, el piloto de Ingeniero Maschwitz llegaba a la última cita del torneo en el segundo lugar a 11 puntos del binomio del Nielsen Racing compuesto por Anthony Wells y Colin Noble, cuando quedaban 26 unidades en juego el fin de semana.

Leer además: Reviví la quinta fecha del Superbike Argentino

En la largada de la prueba, Alexander Mattschull pudo avanzar del cuarto al segundo lugar y el autor de la pole fue recargado con una vuelta parado en boxes ya que largó con la luz roja del pitlane encendida. Esta situación benefició a Mattschull que guió el auto a buen ritmo durante la primera parte hasta que se lo dejó a Nico Varrone para que vaya hasta el final.

El binomio del Nielsen Racing que lideraba el campeonato, se vio complicado con una Full Course Yellow y eso los retrasó hasta el puesto 14°, así que en esa parte de la carrera, Varrone se estaba llevando el campeonato. Sin embargo, una complicación en la última parada a 20 minutos del final lo dejó con las manos vacías. Mattschull volvió a subirse al auto para completar los 50 minutos reglamentarios de conducción y como el auto quedó parado, recibió ayuda externa. Eso le generó una penalización de 35 segundos de recargo, que le quitó a Varrone la posibilidad de ganar la corona.

La victoria en la última fecha fue para la dupla  de Ian Loggie y Mathias Beche, mientras que Mattschull y Varrone terminaron en el 8° lugar. Con el décimo lugar, Wells y Noble se coronaron campeones en LMP3 de la Le Mans Cup y Varrone finalizó tercero el campeonato.
 
 

 

Recibir mas informacion sobre
Varrone quedó a un paso del título de la Le Mans Cup

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas