Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

Valtteri Bottas: "Estuve cerca de dejar la F1 en 2018"

El piloto finlandés rememoró la dura etapa que atravesó durante su paso por Mercedes. 

Valtteri Bottas: "Estuve cerca de dejar la F1 en 2018"
Valtteri Bottas: "Estuve cerca de dejar la F1 en 2018"

Valtteri Bottas expuso que estuvo cerca de retirarse de la Fórmula 1 en 2018 ante la frustración de no poder competirle a Lewis Hamilton. 

“Realmente casi me detuve. No entendía por qué no había logrado vencer a Lewis en los dos años previos. Me estaba presionando mucho”, recordó el actual piloto de Alfa Romeo. 

El finlandés llegó a la escudería Mercedes en 2017 para reemplazar a Nico Rosberg, que había dejado de competir tras el título logrado el año anterior. Y en su primera temporada terminó en el tercer lugar y consiguió el campeonato de constructores para el equipo alemán. 

Sin embargo, manifestó que las complicaciones habían aparecido en 2018, previo al quinto lugar en la clasificación general que ocupó ese año: “Los últimos cuatro o cinco Grandes Premios fueron dolorosos. Se supone que te gusta la Fórmula 1 porque es genial. Pero para mí, en ese momento, no era eso en absoluto. Fui a descansar a Sudamérica porque quería volver a encontrar la diversión y la motivación, y lo hice”.


Leer más: "Bottas estaba tapado por Hamilton"

Con el paso del tiempo, considera que en 2019, una vez superada la crisis, mostró su mejor desempeño: “Llegué a estar varias veces por delante de Lewis, e incluso lideré el campeonato por un momento”. Sin embargo, reconoció que el británico consiguió una consistencia que “no podía igualar”, y es por esto que se tuvo que conformar con los subcampeonatos de 2019 y 2020. 

Ya en su último año en el equipo que dirige Toto Wolff, Bottas no tuvo el final esperado y terminó tercero con una sola victoria obtenida en el Gran Premio de Turquía, antes de ser suplantado por George Russell. 

Recibir mas informacion sobre
Valtteri Bottas: "Estuve cerca de dejar la F1 en 2018"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas