Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

Valentino Rossi: “Perdí una gran oportunidad”

El piloto italiano explicó lo sucedido en el Gran Premio de Cataluña donde tuvo que abandonar por una caída a poco del final.
Valentino Rossi: “Perdí una gran oportunidad”
Valentino Rossi: “Perdí una gran oportunidad”

Valentino Rossi tuvo un fin de semana con altibajos en Montmeló. Luego de haber logrado clasificar a la Q2 el sábado, en la tanda clasificatoria tuvo una caída en la curva 4 y  quedó en el undécimo puesto para la grilla del domingo. Luego, una mala largada lo dejó en el puesto 14° y de a poco pudo recuperar terreno perdido en una carrera difícil.

Cuando se cumplían 17 vueltas, Rossi se fue al piso en la curva 10, la misma donde se cayeron anteriormente Marc Márquez y Aleix Espargaró. “Estamos buscando una razón por la que me caí. Me sentí mal desde la vuelta de reconocimiento. Estaba sin agarre. La temperatura en carrera ha sido la misma que en el FP4 y lo raro es que puse la misma goma que en el Warup Up pero en carrera fue totalmente distinto”.

Leer además: Mora superó el COVID y debutó con podio en Brasil

Según indicó Rossi, el problema de las vibraciones y la falta de agarre trasero fueron los principales motivos de la caída. “No me sentí bien con la goma trasera, que no tenía agarre. Parece que la goma tenía algún problema porque me proporcionaba muchas vibraciones. Al final incluso me caí por culpa de eso”, contó el piloto del Yamaha Petronas.

Rossi es consciente que perdió una buena oportunidad de volver a sumar buenos puntos y recuperar confianza con un buen resultado. “Fue una oportunidad perdida. Intentaremos en los test con el neumático duro y medio para entender las sensaciones de la moto. No creo que los test marquen la diferencia, pero buscaremos llevarnos más datos de este circuito”, concluyó.

Fotos: Yamaha Petronas

Recibir mas informacion sobre
Valentino Rossi: “Perdí una gran oportunidad”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas