Tránsito y Servicios
Vacaciones 2026: ¿Cuál es el precio de la nafta para este verano?
El precio promedio para llenar el tanque del auto ronda los 100.000, pero aún así es menos comparado a veranos anteriores
- El precio de la nafta representa un 4.5% del presupuesto total de las vacaciones
-
Vacaciones de verano 2026: tres destinos turísticos y económicos a los que se puede llegar en tren
-
Vacaciones 2025: ¿Qué presión deben tener los neumáticos antes de salir a la ruta?
-
Vacaciones 2026: ¿Cuánto es el máximo de alcohol en sangre permitido al volante en la Argentina?
El viaje en auto a lo largo y ancho del país sigue siendo una de las opciones más elegidas por los argentinos al llegar la temporada de verano, y la nafta continúa representando uno de los gastos más grandes en cuanto al presupuesto.
Leer además: ¿Cuáles son los nuevos aumentos que afectarán las tarifas del transporte de CABA y AMBA?
Según lo reportado en un informe del Instituto de Economía (INECO) de la UADE, en diciembre de 2025 el precio de llenar el tanque de un vehículo promedio oscila por los $100.000, que a simple vista parece una cifra que asusta, pero en realidad es la más baja de la última década. Martín Álvarez, economista y coordinador del INECO, explicó la baja en el coste de la nafta: “El promedio de los últimos ocho años es de $113.568 a valores actuales, por lo que hoy estamos por debajo de ese nivel”.

Los vehículos que funcionan a GNC continúan siendo la alternativa más económica para aquellas personas que planeen este tipo de viajes, pese a sus desventajas con respecto a la rapidez de consumo y menor autonomía. De acuerdo al informe de la UADE, recorrer un kilómetro a GNC cuesta $58, comparado a los $142 por kilómetro de la nafta súper. La diferencia de precios representa un ahorro de $86 por kilómetro recorrido, lo que se traduce a un 59% menos de gasto en nafta.
Leer además: ¿Cómo es el proyecto de obra que promete revolucionar el tránsito en la General Paz?
En cuanto a lugares donde conviene cargar combustible, el informe comprueba que la Ciudad de Buenos Aires es el lugar más barato con un litro costando aproximadamente $1653, por delante de los destinos finales y zonas de tránsito, donde el litro promedio ronda los $1780.