Tránsito y Servicios
Vacaciones 2025: ¿Qué presión deben tener los neumáticos antes de salir a la ruta?
Dentro de las consultas frecuentes acerca de la puesta a punto del auto, una de las más comunes es sobre la presión de aire de los neumáticos: ¿Cuál es la ideal a la hora de viajar?
- La presión óptima varía según modelo, tamaño y peso del vehículo en cuestión
-
TC: ¿Qué le aportó Canapino al Canning Motorsport?
-
F1: Colapinto fue la persona más buscada de Google en Argentina en 2025
-
TC Pista: el eufórico festejo de Dianda tras coronarse campeón
Un paso esencial antes de la temporada de verano, cuando se acostumbra a recorrer largas distancias, es revisar el estado general del automóvil para cerciorarse de que esté en condiciones para emprender cualquier tipo de viaje.
Leer además: Qué autos llegarán sin aranceles a la Argentina en 2026
Tanto manuales técnicos como especialistas en seguridad vial coinciden en que no se deben tener en cuenta valores universales debido a las variaciones en modelo, tamaño y peso de cada vehículo en particular, más en vacaciones que suelen ir cargados de equipaje y pasajeros aún más de lo normal.

La recomendación consta de inflar los neumáticos unos puntos encima de lo que se inflarían para circular en un contexto urbano, para así evitar el desgaste de la exposición prolongada a la intemperie y los cambios de temperatura.
También se advierte incluir la rueda de auxilio en las revisaciones, para asegurarse que cuente con la presión indicada si fuera a precisarse en caso de una emergencia.
Leer además: La nueva iniciativa de Telepase para ahorrar en las autopistas de AUSA
Aunque no existe un número específico designado para cada tipo de vehículo particular, para automóviles medianos el valor óptimo oscila entre los 33 y 34 PSI (libras por pulgada cuadrada) y para los SUV el estimado es 34 PSI.
Como medida adicional antes de encarar la temporada de vacaciones, también conviene revisar el dibujo de las ruedas, que no debe encontrarse por debajo de los 1,6 milímetros, según lo recomendado por el Automóvil Club Argentino para un rendimiento ideal.