Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Fórmula Nacional

Urretavizcaya: "La Fórmula es la escuela del automovilismo"

Tito Urretavizcaya dialogó con Carburando sobre su paso por la Fórmula Renault. En la categoría, el de Chacabuco fue campeón en 1982
Urretavizcaya: "La Fórmula es la escuela del automovilismo"
Urretavizcaya: "La Fórmula es la escuela del automovilismo"

Roberto Tito Urretavizcaya recibió a Carburando en su casa y aprovechó para mostrar todo el material que posee de su rica historia en el automovilismo. Cuadros, fotos, autos en escala, trofeos, gorras y buzos son algunas de las cosas que se pueden observar. A medida que fuimos caminando y recorriendo los diferentes sitios, el hombre de Chacabuco se acercó a una foto y habló de un campeonato que no se olvida. El de la Fórmula Renault. El Vasco fue campeón de la categoría en 1982. “Fue un año bárbaro”, comento el chacabuquense que agregó. “Yo en la Fórmula arranque un año antes, lo hice muy bien y en la temporada siguiente vino el título”. En cuanto a si tenía rivales que quería ganarles si o si, Urreta señaló: “Yo al principio no seguía tanto a la categoría hasta que ingrese a la misma. Si bien había que ganarle a todos, el Toto Etchegaray era un rival duro”.

Leer más: González, de Rotax a la Fórmula Renault

Es sabido que a Urreta siempre le gustó el Karting y la moto, pero su llegada a los autos sin techo le abrió las puertas para avanzar en su carrera deportiva. “No hay dudas que haber estado en la Fórmula Renault y haber ganado un torneo hizo que se convirtiera en algo muy importante para mi. Siempre lo digo, la Fórmula es la escuela del automovilismo. A partir de ahí yo hice el despegue hasta llegar al TC que fue otra pasión”.

Pasaron 38 años de aquel logro importante y Tito lo tiene tan presente en su mente, con datos, lugares y rivales, que parece que fue el domingo pasado. Desde que arrancó la Fórmula Renault, Urretavizcaya fue el tercer campeón de la categoría. Recordemos que el primero fue Víctor Rosso en el año 1980.

Leer más: "Es muy importante correr en la Fórmula Renault"

Recibir mas informacion sobre
Urretavizcaya: "La Fórmula es la escuela del automovilismo"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas