Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

Una Ferrari largará en pole las 24 Horas de Nürburgring

Después de 11 años, un auto de la marca italiana volvió a imponerse en la clasificación para la mítica carrera en el Infierno Verde.

Una Ferrari largará en pole las 24 Horas de Nürburgring
Una Ferrari largará en pole las 24 Horas de Nürburgring

Hubo batacazo en la clasificación para las 24 Horas de Nürburgring. La Ferrari 488 GT3 Evo 2020 No. 26 del equipo Octane 126 sorprendió con la vuelta más rápida lograda por Luca Ludwig en la sesión definitiva de clasificación y mañana, a partir de las 11hs (hora de Argentina), largará la mítica carrera del Infierno Verde desde la pole position.  

La última vez que un auto del Cavallino Rampante había logrado la pole position en la N24 fue hace 11 años, con la Ferrari 458 del Hankook Team Farnbacher, también ante el asombro del ambiente. Esta vez, el tiempo de vuelta fue unos 14 segundos más rápido que el del 2011.

Ludwig frenó el cronómetro en 8m09s469 en el primero de los dos intentos en el circuito de 25 km, para llevarse el Trofeo Glickenhaus. Inesperado, luego del accidente de principio de mes en la Carrera Clasificatoria de ADAC para la N24, en la que la Ferrari se destruyó. Ludwig, Bjorn Grossmann, Simon Trummer y Jonathan Hirschi tuvieron que utilizar un auto nuevo para esta carrera. Incluso, el equipo se había quejado del BoP (Balance por Performance) en la previa.

Augusto Farfus, con el BMW M4 GT3 del ROWE Racing, quedó segundo con un tiempo de 8m10s640. El brasileño marcó el tiempo en su primera vuelta y no pudo mejorar en su segundo intento y quedó a 1s171. Jordan Pepper se ubicó tercero con el Lamborghini Huracán GT3 Evo del Konrad Motorsport, con un tiempo de 8m10s788.

Cuarto se colocó Christopher Haase en el Audi R8 LMS GT3 Evo II No. 22 del Audi Sport Team Car Collection. El mejor Mercedes-Benz AMG GT3 fue el auto No.12 del Team Bilstein by HRT con Lucas Stolz, a 2s397, y el Porsche 911 GT3R (991 II) en mejor colocación fue el coche No.25 del Huber Motorsport, conducido por Nico Menzel, que terminó noveno a 2s459.

El último ganador, el Porsche de Manthey Racing deberá largar en el último lugar del primer grupo de largada, debido a una penalización recibida durante las prácticas.

Recibir mas informacion sobre
Una Ferrari largará en pole las 24 Horas de Nürburgring

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas