Motos
Una carrera de Superbike británico dejó dos pilotos muertos
La carrera del Campeonato Británico de Supersport Quattro Group de este lunes se debió suspender por la muerte de dos pilotos en un fuerte accidente.
- Terrible accidente deja como saldo dos pilotos muertos
-
MotoGP: Alex Márquez tuvo su bautismo triunfal y ganó de local el GP de España
-
MotoGP: El histórico récord que lograron los hermanos Márquez tras el GP de España
-
MotoGP: Pedro Acosta fue operado del antebrazo derecho

Momentos después que se flameara la bandera verde para el inicio de la carrera del Campeonato Británico de Supersport del Grupo Quattro, once motos se vieron involucradas en un terrible accidente al momento de salir de la primera curva. De los 11 pilotos involucrados, uno se encuentra actualmente en estado crítico, mientras que otros dos fallecieron.
Leer además: MotoGP: Pedro Acosta fue operado del antebrazo derecho
La carrera, que forma parte de una serie de apoyo al Campeonato Británico de Superbikes Bennetts, se llevó a cabo el lunes en Oulton Park. Inmediatamente después del "incidente en cadena", como lo denominó la Junta de Control de Carreras de Circuitos de Motociclismo (MCRCB) y MotorSport Vision Racing (MSVR) en su comunicado, la carrera se paró para permitir el despliegue de los servicios médicos y la asistencia de los pilotos implicados.
Entre esos protagonistas, Shane Richardson, de 29 años (#28 Astro-JJR Hippo Suzuki), fue atendido en la pista, según el comunicado, y luego derivado al Hospital Universitario Royal Stoke, cercano a la pista, donde falleció en el camino. Owen Jenner, de 21 años (#86 Rapid Honda), también fue atendido inicialmente en la pista y en el centro médico del circuito por una "lesión cerebral catastrófica", pero los médicos no pudieron reanimarlo.
Actualmente está en estado crítico en el Royal Stoke University Hospital el piloto del # 21 SRG Specialist Risk Group Ducati, Tom Tunstall, de 47 años, también fue atendido en la pista antes de ser trasladado de urgencia a donde está siendo tratado por "lesiones importantes en la espalda y el abdomen".
Según informó el comunicado de MSVR, cinco de los once corredores involucrados fueron tratados por heridas menores y dados de alta del centro médico del circuito, los otros tres corredores resultaron ilesos.
Leer además: MotoGP: El histórico récord que lograron los hermanos Márquez tras el GP de España
El Campeonato de Supersport suele tener motos de 600 cc, un poco más pequeñas que las que se utilizan en la categoría Superbike. Esta serie de apoyo ha sido un importante trampolín para pilotos como Cal Crutchlow, Tom Sykes, Jonathan Rea y los gemelos Sam y Alex Lowes.