Noticias de hoy

F1: se cumple un año de la llegada de Franco Colapinto a Alpine

Carburando

Fórmula 1

Un ex piloto de F1 está en prisión preventiva y acusa ser víctima de extorsión

Adrian Sutil habría sido víctima de extorsión, según comunicó su abogado. Nueve autos de lujo valorados en 17 millones de euros desaparecieron de su garaje en Mónaco.

Un ex piloto de F1 está en prisión preventiva y acusa ser víctima de extorsión
Un ex piloto de F1 está en prisión preventiva y acusa ser víctima de extorsión

El ex piloto de Fórmula 1, Adrian Sutil, se encuentra en prisión preventiva producto de un posible fraude. Pese a ello, su abogado Dirk Schmitz acusó que el piloto alemán en realidad fue víctima de un caso de extorsión.

Leer además: El gran elogio que recibió Franco Colapinto de un importante personaje de la F1

El representante legal confirmó que este chantaje derivó en la pérdida de varios vehículos de lujo con un valor total de aproximadamente 17 millones de euros. A su vez, contó que nueve autos exclusivos fueron retirados de un garaje privado que tiene en Mónaco, entre los que se encontraba un Mercedes 600 que perteneció a Elvis Presley.

"Estos autos son tan únicos que difícilmente puedan pasar desapercibidos. El mensaje fue claro: los autos o si no…", confesó Schmitz a Auto Motor und Sport. La denuncia fue efectuada el 31 de diciembre de 2025.

Adrian Sutil ficha por Sauber para 2014 | SoyMotor.com

La extorsión habría comenzado con una llamada telefónica anónima de alguien que se hacía llamar "Vladimir". Cuando llegó el grupo, que tendría vínculos con el grupo ruso Wagner, amenazó gravemente a la familia y se llevó un Rolls-Royce Phantom, un Ferrari California, un Koenigsegg Regera y un Koenigsegg One:1, además de varios otros deportivos.

Lamentablemente, los coches ya habrían sido sacados del país en forma de contrabando, lo que consideran una operación organizada con conexiones con Rusia y Europa del Este.

La investigación está a cargo de la Fiscalía de Stuttgart y de la Oficina Estatal de Investigación Criminal de Baden-Württemberg, en colaboración con las autoridades de Mónaco e Interpol.

Recibir mas informacion sobre
Un ex piloto de F1 está en prisión preventiva y acusa ser víctima de extorsión

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas