Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Internacionales

Un ex Fórmula 1 criticó la seguridad del IndyCar

Felipe Massa, a través de su cuenta de Twitter, criticó la seguridad que tiene el IndyCar y a su vez la comparó con la de la Fórmula 1.
Un ex Fórmula 1 criticó la seguridad del IndyCar
Un ex Fórmula 1 criticó la seguridad del IndyCar

El ex piloto de Fórmula 1, Felipe Massa, hizo referencia al accidente que sufrió Robert Wickens la semana pasada durante la presentación del IndyCar en Pocono y criticó los estándares de seguridad de la categoría. Además las comparó con la Fórmula 1, donde destacó la introducción del Halo tras el accidente que protagonizaron en Bélgica Fernando Alonso y Charles Leclerc.

LEER MÁS: Emotivo: Zanardi y un capítulo más en su historia de superación

"Cuando ves todos los accidentes que ocurren en F1 e IndyCar en los últimos años, podemos decir que F1 siempre está tratando de mejorar y un ejemplo de ello es el halo, coche de seguridad virtual, entre otras cosas para mejorar la seguridad. IndyCar no está haciendo demasiado”, manifestó Massa.

Y agregó: "Es increíble ver una pista como Pocono, con una velocidad promedio de alrededor de 360 ​​kmh, y uno puede ver las paredes a baja altura, con las vallas, eso es muy peligroso para la seguridad. Perdón por decir eso, pero necesitan mirarlo por la seguridad de los pilotos”.

LEER MÁS: A la venta autos de la Fórmula E

Graham Rahal, piloto de IndyCar, le contestó el tweet a Massa y afirmó que "es más fácil hacer cosas cuando su presupuesto es de cientos de millones al año, [con un] nuevo chasis cada año construido en la fábrica. No olvidemos también el enorme impacto que IndyCar y nuestros médicos como el [consultor de seguridad] Doctor Terry Trammel han tenido en la F1. De hecho, la última vez que lo revisé, cuando muchos de ellos se lesionan, todavía vienen a Estados Unidos para visitar al doctor Trammel. IndyCar ha hecho muchísimo por la seguridad del automovilismo internacional".

 

Recibir mas informacion sobre
Un ex Fórmula 1 criticó la seguridad del IndyCar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas