Noticias de hoy

TC: ¡Exclusivo! ¿Cuál fue el equipo que preguntó si el Mustang de Werner estaba en regla?

Carburando

Fórmula 1

Turquía reemplazará a Canadá en el calendario de la F1

Por segundo año consecutivo, la cita en el circuito Gilles Villenueve tuvo que ser suspendida y el escenario turco albergará la séptima fecha del año.
Turquía reemplazará a Canadá en el calendario de la F1
Turquía reemplazará a Canadá en el calendario de la F1

La pandemia de Coronavirus puso nuevamente en jaque a distintos sectores del mundo, lo cual generó que deporte tenga que modificar su temporada. En esta línea, la Fórmula 1 anunció un cambio en el calendario 2021, ya que Turquía tomará el lugar de Canadá en la séptima fecha, a disputarse el próximo 13 de junio.

Los rumores de una nueva suspensión de la cita que se corre en el circuito Gilles Villeneuve se acrecentaron en los últimos días. La prensa local daba por caída la competencia debido al aumento de los casos y a las restricciones de viaje impuestas por las autoridades, las cuales establecen una cuarentena de 14 días para aquellos que ingresen al país.

Esta última determinación llevó a la cancelación de la fecha por segundo año consecutivo. Sin embargo, Liberty Media comunicó que extendieron por dos años más su vínculo con el promotor de la prueba canadiense y esperan poder llevar a cabo la competencia en 2022.

Leer más: Williams en problemas por el accidente de Russell

Por su parte, Turquía era uno de los candidatos que aparecía como escenario para ocupar el hueco del 13 de junio. El Istanbul Park albergará por segunda temporada al hilo un GP, luego de lo que fue su regreso al calendario en 2020, tras nueve años de ausencia.

"Si bien es decepcionante no poder estar en Canadá esta temporada, estamos emocionados de confirmar que Turquía albergará un Gran Premio en 2021 después de una carrera increíble la temporada pasada", manifestó Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1.

Y concluyó: “Sé que todos nuestros fanáticos están emocionados por el dramático comienzo de la temporada y Turquía es un gran circuito que ofrece grandes batallas en la pista".

Vale recordar que la Fórmula 1 montó un estricto sistema de seguridad sanitario para continuar con su actividad en 2020. El año pasado, la máxima categoría visitó 12 países y realizó 78.000 pruebas de Covid-19, siendo solo 78 los casos positivos a lo largo del certamen. En lo que va del 2021, llevaron a cabo 12.000 testeos, en los cuales de detectaron 14 contagios.

Recibir mas informacion sobre
Turquía reemplazará a Canadá en el calendario de la F1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas