Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Internacionales

Triunfo de Nissan en las 12 hs. de Sebring

El Nissan número 22 conducido por Pipo Derani, Nicholas Lapierre y Johannes van Overbeek triunfó en las clásicas 12 Hs. de Sebring del campeonato IMSA.
Triunfo de Nissan en las 12 hs. de Sebring
Triunfo de Nissan en las 12 hs. de Sebring

La 66ª edición de las 12 Horas de Sebring del campeonato de IMSA no tuvo nada que envidiarle a la de los años anteriores, ya que la incertidumbre acerca del ganador se mantuvo hasta el final, cuando el Nissan DPi Nro. 22 de la ESM se apoderó del liderazgo, a poco más de una hora d ela bander a cuadros.

El choque del Mazda DPi Nro. 55 con los neumáticos esparcidos por la pista que dejó el Cadillac Dpi Nro. 90 del equipo Spirit of Daytona, cuando era tripulado por Tristan Vautier, decretó la neutralización con banderas amarillas, tras lo cual Pipo Dirani capturó el liderazgo y no lo dejaría hasta llevar a Nissan a una victoria memorable.

Derani, junto a Nicolas Lapierre y Johannes van Overbeek vencieron en las 12 Horas de Sebring, superando finalmente al Cadillac del equipo Wayne Taylor Racing, que manejaron  Renger Van der Zande, Jordan Taylor y Ryan Hunter-Reay, por tan solo 12.427 segundos.

Por su parte, en el último lugar del podio concluyeron Felipe Nasr, Mike Conway y Eric Curran, sobre el # 31 de Action Express Racing.

Un toque sufrido por Joao Barbosa puso fin a la carrera de Filipe Albuquerque y Christian Fittipaldi, ganadores de las 24 Horas de Daytona.

LEER MÁS: Las 12 Hs. de Sebring comenzaron con toques y vuelco

El Lamborghini Huracan GT3 # 48 de Paul Miller Racing fue el gran ganador de la categoría GTD, junto con Madison Snow y Cory Lewis, ante un Alessandro Balzan endiablado, que en la última hora de carrera logró pasar de cuarto a segundo en el Ferrari 488 GT3 # 63 de la Scuderia Corsa, que compartió con Cooper MacNeil y Gunnar Jeannette.

Por último, en GTLM Porsche se adjudicó la victoria, con su representante RSR # 911 de Nick Tandy, Fred Makowiecki y Patrick Pilet, que dieron cuenta de Alexander Sims, Connor de Phillipi y Bill Auberlen en el BMW M8 GTE # 25, con Laurens Vanthoor, Gianmaria Bruni y Gianmaria Bruni Earl Bamber para completar el podio en el Porsche RS # 912.

La próxima fecha del campeonato IMSA tendrá lugar en el circuito urbano de Long Beach, el venidero 15 de abril.

Mirá el final de la carrera:

 


Resultados finales 12 Hs. de Sebring:

1º Derani/Van Overbeek/Lapierre (Nissan) 344 vtas

2º J.Taylor/Van der Zande/Hunter-Reay (Cadillac) + 12,427s

3º Curran/Conway/Nasr (Cadillac) + 53,075s

4º Bennett/Braun/Dumas (Oreca) + 1m16,328s

5º Hanson/Di Resta/Brundle (Ligier) + 1m30,732s

6º Bomarito/Tincknell/Pigot (Mazda) + 1 vta

7º Miller/Simpson/Goikhberg (Oreca) + 6 vtas

8º Jarvis/Nuñez/Rast (Mazda) + 10 vtas

9º Trummer/Alon/Paciatici (Oreca) + 13 vtas

10º Pilet/Mackowiecki/Tandy (Porsche) + 16 vtas

 

 

Recibir mas informacion sobre
Triunfo de Nissan en las 12 hs. de Sebring

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas