Noticias de hoy

EXCLUSIVO: lo que no se vio de la participación de Canapino en Las 500 Millas de Indianápolis

Carburando

Otras

¡Tremendo! El imponente homenaje a Senna en el Circuito de Interlagos

El Circuito de Interlagos cuenta desde hace un tiempo con un especial atractivo. Se trata de una inmensa escultura en homenaje a Ayrton Senna, el tricampeón de F1. Carburando estuvo en el lugar y te muestra cómo es esta obra de arte.

¡Tremendo! El imponente homenaje a Senna en el Circuito de Interlagos
¡Tremendo! El imponente homenaje a Senna en el Circuito de Interlagos

En el sector A del Circuito de Interlagos, se encuentra una imponente obre de arte en homenaje al tricampeón mundial de F1, Ayrton Senna. Esta escultura está hecha de aluminio pulido, presenta 3 metros y medio de altura, y pesa 550 kilos. La misma fue inaugurada para celebrar el 50° aniversario del GP de F1 en Brasil. La misma fue realizada por Paula Senna (Lalalli Senna), sobrina del ídolo del automovilismo y el lugar elegido para ubicarla fue una de las zonas más privilegiada del Autódromo José Carlos Pace.

Leer además: F1: Sainz, ¿El apuntado por Mercedes para reemplazar a Hamilton?

Al momento de su inauguración, Lalalli Senna afirmó: "Este proyecto fue una petición de mi abuela, Doña Neyde, la madre de Ayrton, y le gustó mucho. Me siento satisfecha de poder entregar este homenaje a todos los que puedan venir a Interlagos, ya que esta obra es un regalo de la familia a los fans de Ayrton y una forma de devolver el cariño que hemos recibido durante tantos años".

Leer además: F1: se oficializó el calendario de la temporada 2025

La obra fue inaugurada en febrero de 2023, y se la conoce como 'Nosso Senna' (Nuestro Senna). Si bien se trata de un busto gigante y estático, a través de códigos QR que se encuentran instalados junto al monumento, el público pude acceder a videos con información del piloto, escuchar listas de reproducción de sus canciones favoritas, entre otras cosas. La artista elaboró la obra en aluminio pulido y facetado, formando una "multitud de espejos" para que los visitantes, al contemplar a Senna, se vean reflejados.

Carburando se encuentra siendo parte de la primera cita de la temporada 2024 del TCR South América y se acercó al busto para captar imágenes del espectacular homenaje al, para muchos, mejor piloto de la historia de la F1.

Leer además: F1: Fernando Alonso renueva con Aston Martin hasta 2026

Compartimos las imágenes realizadas por Carburando:

Recibir mas informacion sobre
¡Tremendo! El imponente homenaje a Senna en el Circuito de Interlagos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas