Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Dakar

Tras el Dakar, ahora va por una medalla olímpica en Tokio

Ganó el Dakar en Perú y va por más. También confesó que su próximo objetivo es lograr una medalla en los Juegos Olímpicos 2020.
Tras el Dakar, ahora va por una medalla olímpica en Tokio
Tras el Dakar, ahora va por una medalla olímpica en Tokio

Va por más. Con apenas un puñado de horas tras la conquista en el Dakar, ya confiesa su próximo objetivo, por lo que se preparará desde esta semana. Así al menos lo confesó tras vencer las dunas peruanas y adjudicarse la victoria en el primer Dakar efectuado en un solo país: quiere obtener una medalla en los Juegos Olímpico de Tokio 2020.

El qatarí  Nasser al-Attiyah, ganador del Rally Dakar 2019 en la categoría autos, indicó que su próximo objetivo es triunfar en la modalidad de tiro. “Ganamos esta carrera y ahora estamos mirando al siguiente paso. Es mi sueño llegar séptimo en Tokio”, dijo Al-Attiyah.

La preparación para las próximas olimpiadas y para defender su título del Dakar se iniciará la siguiente semana. “Será duro. Empiezo a prepararme para los juegos olímpicos la próxima semana y defenderé el título en el próximo Dakar”, sostuvo el qatarí de 48 años.

En la cita olímpica de Londres 2012, Al-Attiyah ganó para su país la medalla de bronce en tiro al plato. Fue su cuarta participación olímpica tras participar en Atlanta 1996, Sidney 2000 y Atenas 2004, donde quedó en cuarto lugar.

Al-Attiyah ganó con Toyota su tercer Rally Dakar, el más duro del mundo, luego de sus coronaciones en 2011 y 2015. Tras un duro recorrido de 5600 kilómetros y diez etapas, Al-Attiyah, que dominó el Rally 2019 de punta a punta.

 “Las dunas en Perú fueron realmente complicadas. No nos atracamos ni una vez en las dunas, como los demás competidores”, destacó el piloto. La 41° edición de Dakar tuvo lugar por cuarta vez en Perú, aunque la versión de 2019 se corrió únicamente en este país. Bolivia, Argentina, Paraguay y Chile declinaron ser parte de la prueba por diversas razones.

Recibir mas informacion sobre
Tras el Dakar, ahora va por una medalla olímpica en Tokio

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas