Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

Toyota y Súper TC2000: “Misión Argentina” en Nürburgring

El Toyota Gazoo Racing Argentina y la categoría planifican participar en la edición 2021 de las 24 horas en el Infierno Verde.
Toyota y Súper TC2000: “Misión Argentina” en Nürburgring
Toyota y Súper TC2000: “Misión Argentina” en Nürburgring

Toyota Gazoo Racing Argentina continúa empujando los límites. Después de una brillante temporada en el automovilismo nacional con la obtención de los campeonatos 2020 en el Súper TC2000 y Top Race, el equipo pretende asumir nuevos desafíos y uno de ellos sería un proyecto con profundo arraigo en el sentimiento de los amantes del deporte motor de este país: la “Misión Argentina” en las 24 horas de Nürburgring.

La idea es poder concretarlo en la edición 2021, que se llevará a cabo entre el 3 y 6 de junio de este año, como una primera experiencia. La tripulación para correr en el Nordschleife de más de 25 km de extensión estaría conformada por los cuatro pilotos del Súper TC2000: Matías Rossi, Rubens Barrichello, Julián Santero y Franco Vivian.

El anhelo del presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, es competir con el Corolla del Súper TC2000. Para eso, ya comenzaron las gestiones tanto desde la terminal como de parte de la dirigencia del Súper TC2000 para interiorizarse de los requisitos que se necesitan para formar parte de la mítica competencia en el Infierno Verde.

El tiempo es el principal escollo. El intento será para este año, aunque de no llegar a tiempo con la organización se postergará para el 2022. Pero es un objetivo concreto del Toyota Gazoo Racing Argentina y del Súper TC2000, que ya desde la época de Pablo Peón como presidente perseguía esta idea de poner un auto de la categoría en la legendaria pista.

Para formar parte de las 24 Horas de Nürburgring, los pilotos deberían primero acumular la cantidad de kilómetros necesarios para poder quedar habilitados para ingresar a la carrera. Un curso y dos carreras previas en el desafiante trazado del monte Eifel. Nada sencillo, debido a los cargados calendarios que afrontan las figuras de la marca. Por otra parte, el Corolla debería conseguir la homologación para quedar encuadrado reglamentariamente en la carrera.

De las casi 25 clases entre las que se reparten los más de 160 autos de competición, el Súper TC2000 bien podría aspirar a integrar la clase SP3T, para coches con motores mayores a 2.000 cc y turbo, donde en el 2020 compitieron cinco máquinas, y desde donde podría correr para buscar convertirse en el mejor auto de turismo de las 24 horas. O bien, en la SP-X, una categoría reservada para vehículos experimentales que no están habilitados a pelear por la victoria. El año pasado, el mejor auto de turismo fue el Honda Civic de TCR, que finalizó en el vigésimo puesto de la clasificación general.

Si el proyecto avanza, Toyota Gazoo Racing Argentina enviaría el Corolla campeón del Súper TC2000 nuevamente a Alemania, como lo hizo en el 2018 para el desarrollo aerodinámico que se realizó en la base del equipo en Colonia.

Desde la categoría se avanza en las conversaciones con los socios estratégicos, desde sponsors, hasta proveedores. Para ello, se hablará con Oreca para la asistencia en la motorización, ya que se necesitarían al menos tres impulsores. También con Pirelli, por los neumáticos.

En silencio, pero en marcha. El proyecto “Misión Argentina en Nürburgring” quedó marcado a fuego en las 84 horas de 1969 con los Torino, dirigida por Juan Manuel Fangio y Oreste Berta. En la última década, decenas de pilotos nacionales encararon la aventura de manera particular. Y ahora llega el turno de uno de los equipos más poderosos de nuestro automovilismo junto a la categoría más tecnológica de Sudamérica.

Recibir mas informacion sobre
Toyota y Súper TC2000: “Misión Argentina” en Nürburgring

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas