Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

Toyota se suma al ciclo "Súper TC2000 va a la Escuela"

La automotriz será parte del exitoso ciclo que fomenta la educación a través del deporte y concientiza sobre seguridad vial en escuelas de todo el país.

Toyota se suma al ciclo "Súper TC2000 va a la Escuela"
Toyota se suma al ciclo "Súper TC2000 va a la Escuela"

Toyota Argentina se suma a “Súper TC2000 va a la Escuela”, el exitoso ciclo educativo y de concientización vial que recorre todo el país con charlas y exposiciones desde 2005. La compañía automotriz apoya la misión de un proyecto que ya alcanzó a unos 350.000 alumnos de todas las provincias de la Argentina y también se extendió a Chile, Bolivia, Perú y Uruguay.

El ciclo, conducido por los periodistas Mauro Feito y Roberto Berasategui, está estructurado por dos ejes. El primero es la educación a través del deporte. Durante las charlas, se ejemplifica cómo diversas asignaturas escolares como Matemáticas, Física, Historia, Geografía o Inglés, tienen usos prácticos en el desarrollo de las competencias de Súper TC2000. De esta manera se estimula al estudio como pilar fundamental para el desarrollo de las personas.

El segundo eje es la seguridad vial. A través de una historia sobre el traslado de una familia, se fijan conceptos para niños y adolescentes. El objetivo de esta acción no es solo formar a futuros conductores sino integrarlos desde temprana edad como actores positivos en la problemática vial. Se busca que los alumnos sean los transmisores de la concientización hacia sus familias y la comunidad.

La educación en Seguridad Vial es uno de los pilares de la relación de Toyota con la comunidad. El programa “Toyota y vos” capacita a niños y adolescentes en edad de conducir desde hace 12 años, con talleres que promueven los hábitos seguros de manejo. En 2021, la compañía inauguró un circuito de educación vial en el predio de su planta industrial de Zárate, donde niños y niñas tienen su primera experiencia de conducción con vehículos eléctricos.

Con su apoyo a “Súper TC2000 va a la Escuela”, Toyota fortalece su compromiso con la prevención de los incidentes de tránsito y la toma de consciencia sobre la responsabilidad al volante.

“Súper TC2000 va a la Escuela” fue reconocido como de “Interés Nacional” por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y recibió distinciones a nivel nacional, provincial y municipal con más de 50 decretos. La entonces Secretaría de Deportes de la Nación también adhirió a la propuesta educativa del ciclo y sus conductores, Berasategui y Feito, fueron galardonados con una Mención Especial en los premios Estímulo del Instituto TEA y DeporTEA.

Durante 2020, debido a la pandemia por el Covid-19, las charlas debieron suspenderse. En 2021 regresó de manera presencial y virtual, adoptando ambas modalidades para continuar con su misión educativa.

Recibir mas informacion sobre
Toyota se suma al ciclo "Súper TC2000 va a la Escuela"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas