Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

TC2000

Toyota llega a Rosario en su mejor momento

San Juan, escenario de la fecha pasada de la categoría, tuvo a Rossi y Santero como protagonistas.
Toyota llega a Rosario en su mejor momento
Toyota llega a Rosario en su mejor momento
Matías Rossi y Julián Santero llegan a esta fecha de Rosario tras el 1-2 en la competencia pasada, que se disputó en San Juan. El viernes habrá pruebas libres, pero los dos Corolla sólo podrán probar en los últimos 15 minutos de la tanda, alcanzados por la limitación aplicada a los seis primeros del torneo.
 
El circuito rosarino, que ha sido siempre escenario de buenos resultados para los Corolla, se presenta ahora con un trazado de 4.000 metros y ha dejado de ser la pista más pequeña del calendario para pasar a convertirse en un gran desafío por descubrir. Poco ha quedado de los 2.500 metros de la pista que albergó al Súper TC2000 desde 2012, aunque sí se mantiene el veloz curvon número uno y la exigente última curva con peralte.
 
El nuevo dibujo que tiene el circuito de Rosario me gusta mucho personalmente. El tiempo de vuelta, que era de unos 59 segundos ahora se extenderá hasta 1 minuto con 37 segundos aproximadamente. La extensión le ha dado nuevas variantes a la pista, que sigue manteniendo sus características de circuito lento y con pocos lugares de sobrepaso, lo cual transforma a la Clasificación del sábado en una instancia crucial del fin de semana de carrera” comentó Rossi.
 
 
“Todos en el Equipo llegamos muy motivados luego del gran resultado que tuvimos en San Juan y afrontamos el fin de semana que vendrá en Rosario con máximas expectativas. En mi caso personal no conozco el nuevo circuito, así que voy a aprovechar al máximo el tiempo que tendré disponible el viernes para girar y descubrir los secretos de esta renovada pista. Creo que llegamos con una muy buena base de funcionamiento en el Corolla, tanto por rendimiento previo como por historial en circuitos trabados como éste, así que eso aumenta mi optimismo. Quiero seguir sumando puntos importantes y para eso nos tenemos que mantener en la lucha por los primeros lugares”, agregó Santero. 
 
El objetivo de Toyota para este fin de semana será mantener el buen nivel de funcionamiento que los Corolla han demostrado desde el inicio de la temporada y así mantenerse en la lucha de los primeros lugares y en zona de puntos importantes para el campeonato.
 
La actividad del fin de semana comenzará el viernes con una Prueba Libre de una hora de duración, de la cual tanto Santero como Rossi sólo podrán utilizar los últimos 15 minutos, por encontrarse entre los seis primeros lugares del campeonato de pilotos. La hora completa de prueba solo estará habilitada para los pilotos que se ubican a partir del puesto siete del torneo.

Recibir mas informacion sobre
Toyota llega a Rosario en su mejor momento

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas