Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Toyota Corolla: un clásico renovado que mantiene la línea

El más conocido modelo de la fábrica japonesa tendrá una versión de motor híbrido.Fue presentado en China y en Brasil se producirá desde 2019.
Toyota Corolla: un clásico renovado que mantiene la línea
Toyota Corolla: un clásico renovado que mantiene la línea

Toyota dio a conocer la versión convencional del Corolla tras el cinco puertas y el familiar Touring Sports. Se trata del Sedan, que dispone un motor híbrido con 122 caballos de potencia que homologa un gasto de combustible medio de 4,3 litros cada 100 kilómetros.

Esta nueva generación del Corolla sedán, la variante que se vende en nuestro mercado, fue un estreno mundial en la apertura Exposición Internacional de Automóviles de Guangzhou, en China. Será fabricado en Brasil a fines del año que viene y, si bien no hay anuncio oficial, luego llegará a la Argentina. Se trata de la decimosegunda generación del modelo más vendido en la historia del automóvil, incluyendo sus carrocerías derivadas, con más de 46 millones de unidades, desde 1966.

El nuevo Toyota Corolla Sedan parte de la plataforma GA-C, derivada de la famosa TNGA, aparece para ofrecer una berlina de atractivo diseño. Su trompa cuenta con todos los rasgos distintivos de la filosofía Under Priority de la marca, al igual que el resto de variantes del modelo. También la parte trasera muestra sus evidentes cambios, aunque será totalmente reconocible. Dispone de un diseño trapezoidal invertido en el portón del baúl, aunque lo que más llama la atención son unos grupos ópticos específicos.

La batalla de este Toyota Corolla Sedan es la misma que la de la variante Touring Sports, es decir 2,7 metros. Esto se traduce en un amplio espacio interior que aporta el confort necesario para los pasajeros, también en la parte trasera. El propio fabricante japonés afirma que este vehículo será incluso una alternativa para aquellos que vengan del Toyota Avensis. Para ello dispone de un apartado tecnológico a la altura, con detalles como la carga inalámbrica de smartphone y la combinación que forman el sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas y la pantalla multiinformación de siete.

La mencionada plataforma sobre la que se fabrica el Toyota Corolla Sedan permite además un comportamiento dinámico de lo más placentero para el conductor gracias a un centro de gravedad más bajo, a una rigidez de la cde la carrocería un 60% superior y a la suspensión multibrazo que se equipa de serie.

El motor del nuevo Toyota Corolla Sedan es muy conocido. Se trata del 1.8 litros de nafta que, junto a la parte eléctrica, desarrolla un total de 122 caballos. En cuanto a consumo y emisiones, según el ciclo de homologación WLTP esta berlina anuncia 4,3 litros a los 100 kilómetros y 98 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Como el resto de híbridos cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, con los beneficios que ello supone.

Desde Brasil, en donde comenzará a producirse a finales de 2019, los medios aseguran que Toyota confirmó que este modelo llevará un nuevo motor naftero aspirado, con inyección directa de combustible, de 2.0 litros.Para ese propulsor ya se anunció una potencia de 170 caballos de fuerza. El modelo actual que se vende en la Argentina, que también proviene de tierras brasileñas, se vende con un motor de 1.8 litros y 140 caballos.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Toyota Corolla: un clásico renovado que mantiene la línea

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas