Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Top Race

Top Race Series: Lucas Granja logró un triunfo clave en Olavarría

El piloto de Rafael Castillo dio cuenta de Lucas Gambarte en la última vuelta y consiguió su segundo triunfo de la temporada.

Top Race Series: Lucas Granja logró un triunfo clave en Olavarría
Top Race Series: Lucas Granja logró un triunfo clave en Olavarría

Lucas Granja y el Ford del Hurlingham Competición ganaron la final del Top Race Series en el autódromo de Olavarría, escenario de la novena fecha de la temporada. Lucas Gambarte y Emmanuel Pérez Bravo completaron el podio.

El comienzo de la competencia fue accidentado. Oscar Sánchez tuvo que tirarse a un costado cuando se apagó el semáforo por un problema en el acelerador y en la primera curva, Nicanor Santilli Pazos se complicó en el tránsito de la variante y entró en trompo, arrastrando en esta situación a Ariel Persia.

El arranque difícil tuvo como antecedente previo el incendió que sufrió Lucas Bohdanowicz cuando iba camino a la grilla. El chaqueño paró a un costado un de la pista porque habían aparecido llamas dentro del habitáculo. Por fortuna, el de General Pinedo no padeció consecuencias físicas.

Tras unos primeros compases complejos, Lucas Granja dominaba las acciones, seguido por Lucas Gambarte y Emmanuel Pérez Bravo. Sin embargo, el piloto del Hurlingham Competición cometió un exceso en la curva Landriscina y eso lo aprovechó el de Junín para hacerse con la punta.

Dos neutralizaciones consecutivas consumieron gran parte del tiempo de carrera y el relanzamiento se produjo a dos minutos para la bandera a cuadros. Gambarte sostuvo la vanguardia cuando se reanudó la velocidad, secundado por Granja, Pérez Bravo y Martín Farfala.

En los últimos giros, Granja ejecutó una gran maniobra en la variante Landriscina para superar por afuera a Gambarte y recuperó la punta. De ahí en más, el de Rafael Castillo se fue directo al triunfo, mientras que el sobrino de Gabriel Ponce de León debió resignarse a la segunda posición.

Pérez Bravo completó el podio, Farfala finalizó cuarto y Leonel Tambascio cerró el top cinco. Luego culminaron Carlos Guttlein, Sebastián NG, Norberto Grosso, Santilli Pazos y Persia.

En el campeonato, Oscar Sánchez sigue como líder con 189 puntos, secundado por Granja con 186 y Gambarte con 166 unidades.

La décima fecha del Top Race Series será el próximo 16 de octubre en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia, Chaco.

Recibir mas informacion sobre
Top Race Series: Lucas Granja logró un triunfo clave en Olavarría

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas