Top Race
Top Race: las recomendaciones de Pirelli para volver al Gálvez
Este fin de semana, el Top Race volverá al Autódromo de Buenos Aires junto a Pirelli para disputar la octava fecha del campeonato 2025.
- Top Race: las recomendaciones de Pirelli para volver al Gálvez
-
Top Race: el protagonista que regresa a la categoría en el evento de los 200Km de Buenos Aires
-
Top Race Series: se confirmó un nuevo regreso para Buenos Aires
-
Top Race: ¡Confirmado! El cronograma de la categoría para Buenos Aires

El próximo 28 de septiembre, el 31° Campeonato Argentino de Top Race disputará su próxima sesión en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, uno de los circuito más emblemáticos de la competencia, que ya visitó durante esta edición. Para esta fecha, Pirelli ofrecerá a los equipos participantes los neumáticos P Zero Slick, diseñados para máxima tracción en seco, y los Cinturato Rain, preparados para evacuar agua y ofrecer control en condiciones extremas.
Leer además: Top Race: el protagonista que regresa a la categoría en el evento de los 200Km de Buenos Aires
En esta doble jornada, el Circuito N°9 del trazado porteño será el escenario tanto del TC2000 como del Top Race. Esta configuración se caracteriza por ser uno de los más técnicos y exigentes del complejo, con una longitud de 3.353 metros y un recorrido que combina rectas de velocidad media con curvas muy variadas. La vuelta arranca en la recta principal y una fuerte frenada hacia la Curva 1, una horquilla cerrada a la derecha que exige precisión. Luego, los pilotos encaran la zona rápida que conecta con la Curva 2 y la icónica Curva de Ascari, un viraje largo que pone a prueba el agarre de los neumáticos.
Además, el sector intermedio alterna curvas lentas y mixtas, y tras una recta corta, se llega a una chicana que regresa a la recta principal. Este trazado, muy usado en competencias nacionales, demanda velocidad, frenadas intensas y precisión, afectando especialmente al neumático trasero derecho.
Leer además: Top Race: ¡Confirmado! El cronograma de la categoría para Buenos Aires
El gerente de marketing de Pirelli Argentina señaló, en la previa de la carrera: “Correr en el Autódromo de Buenos Aires siempre tiene un valor especial, porque es un escenario histórico y muy apreciado por los fanáticos. Aunque es un circuito relativamente corto, demanda mucho por la combinación de rectas rápidas y curvas técnicas que ponen a prueba nuestros neumáticos, pensados para ofrecer el mejor rendimiento y seguridad. Como sponsor y proveedor oficial, reafirmamos nuestro compromiso de acercar productos desarrollados específicamente para la máxima exigencia de la competición”.
Como en cada carrera, Pirelli reafirma su compromiso con el automovilismo nacional, a través de soluciones tecnológicas de excelencia que vuelven cada competencia una demostración de fiabilidad, rapidez y control máximo de los pilotos.
Leer además: Top Race Series: se confirmó un nuevo regreso para Buenos Aires
NEUMÁTICOS DISPONIBLES
-
Pista seca: P Zero Slick medida 285/645-18
-
Pista mojada: Cinturato Rain medida 285/645-18
CARACTERÍSTICAS DE LA PISTA
-
Neumático más exigido: trasero izquierdo
RECOMENDACIONES PIRELLI PARA TOP RACE:
285/645-18 Pirelli P Zero Slick:
-
Comba máxima en eje delantero: -3,5°.
-
Comba máxima en eje trasero: -3,0°.
-
Presión en frío: 24 PSI.
-
Presión en caliente: 36 PSI.
285/645-18 Pirelli Cinturato Rain:
-
Comba máxima en eje delantero: -2°.
-
Comba máxima en eje trasero: 0°.
-
Presión en frío: 26 PSI.
-
Presión en caliente: 33 PSI.
Temperatura
-
No se recomienda trabajar con temperaturas de neumático superiores a los 110°C.
-
La diferencia de temperaturas entre lado interno, central y externo no debe ser mayor a 20°C.
-
La diferencia de temperaturas entre eje delantero y trasero no debe ser mayor a 25°C.