Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

Titular del Dole Racing: "Hay que esperar las pruebas"

Marco Jakos, responsable del equipo de Gastón Mazzacane, habló en Carburando Radio sobre la exclusión y posterior sanción al piloto de su estructura.
Titular del Dole Racing: "Hay que esperar las pruebas"
Titular del Dole Racing: "Hay que esperar las pruebas"

La noticia de la exclusión y suspensión provisoria de Gastón Mazzacane revolucionó al mundo del Turismo Carretera. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales y esto movilizó a la CAF a investigar la adquisición de datos, aunque desde el Dole Racing están seguros de que no hubo anomalías. "Nosotros no tenemos dudas", señaló Marco Jakos, titular del equipo del "Rayo".

"Estoy totalmente de acuerdo que cuando hay una sospecha sobre alguien hay que actuar transparentemente. Siempre avalamos al cuerpo técnico porque trabajan mucho para mejorar la seguridad, equiparar las marcas. En este caso que toca investigar otro tema no vamos a cambiar de opinión, seguimos creyendo que actúan de la mejor manera. Hay que esperar lo que ellos decidan y ver si fue una equivocación, algo adrede o un error de tecnología, no lo se. Está muy bien que se esté investigando", dijo Jakos en Carburando Radio. 
 
 
"Nosotros no tenemos dudas. En nuestro equipo no tenemos motores propios, pero tenemos total confianza, certeza del motorista. El encendido lo maneja él, pero no quiere decir que se haya equivocado. Creemos que no y pensamos que está todo como tiene que estar. Con las fotos y videos se ve que el cuenta vueltas va variando con respecto a la velocidad. La CAF citó a los ingenieros del race control por eso, pero no quiero afirmar nada. No estaríamos avalando a alguien que esté fuera de reglamento, pero habrá que esperar si realmente todas las fotos están mal y son un error de interferencia o no", remarcó.
 

LEER MÁS: Otra mancha en el TC

 
 
Además, se refirió a las imágenes que se dieron a conocer en las redes sociales sobre las RPM de Mazzacane: "Si es por esa foto que se viralizó, todos los ingenieros tienen un programa que hace una fórmula que se le agregan datos para que sepan qué relación poner en cada circuito y ahí se hace una simulación en las vueltas. Poniendo esos datos de esa foto no da la velocidad con la fórmula. Lo probamos con cuatro relaciones y no coincide. Lo que tampoco sabemos es si la sanción es por esa imagen", mencionó. 
 
Con respecto a las superaciones que tuvo Mazzacane en la carrera de Toay, dijo: "Hubo tres o cuatro carreras en las que Gastón no estuvo contundente y otras que estuvo bien. Nosotros tenemos un grupo de ingenieros que está hace más de cinco años trabajando full time en el equipo. Creo y estoy convencido que tenemos los mejores autos de la categoría. Hay mucho trabajo, sacrificio, profesionalismo, y cosas que encontramos en la puesta a punto".

Recibir mas informacion sobre
Titular del Dole Racing: "Hay que esperar las pruebas"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas