Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Turismo Carretera

Tenía un Ford armado, pero deberá correr con Dodge

Juan Tomás Catalán Magni dará el salto al TC en el 2018. Sin embargo, la ACTC lo autorizó a pasar con la marca Dodge cuando ya tenía un Ford armado.
Tenía un Ford armado, pero deberá correr con Dodge
Tenía un Ford armado, pero deberá correr con Dodge

El 2018 será un año especial para Juan Tomás Catalán Magni. El talentoso piloto de Arrecifes debutará oficialmente (corrió y gano de invitado los 1000 kilómetros de Buenos Aires) en el Turismo Carretera después de pasar por las divisionales menores de la ACTC. Sin embargo no de la manera esperada o, por lo menos, no de la manera en la que estaba trabajando junto al equipo encabezado por su padre.

En el taller estaban preparando un Ford para que “Juanto” se suba y corra el año que viene en el TC. De hecho, ya estaba en proceso de pintura. Sin embargo, hace pocos días la ACTC lanzó un comunicado en el que informaba qué pilotos estaban autorizados a pasar del TC Pista al Turismo Carretera y con qué marca deberían hacerlo. Para sorpresa de Catalán Magni la Comisión lo habilitó a pasar de categoría, pero con la marca Dodge. Lo cual cambió drásticamente los planes.

“Nosotros teníamos una idea en un principio que íbamos a ir con Ford y yo me termino enterando hace algunos días de que íbamos a ir con la marca Dodge. Sin dudas que complicó bastante debido a que nosotros en el equipo tenemos cien por ciento Ford. Tenemos autos desarrollados Ford. Mi auto ya estaba entrando a pintura y sin dudas que nos complicó bastante para buscar un auto, buscar motorista”, explicó el piloto que tuvo un muy buen año en el TC Pista.

 A su vez agregó: “Sin dudas que nosotros hacer un auto nuevo no llegamos, lo estuvimos hablando con mi papá. En un principio la idea era comprar un auto nuevo pero en la situación que estamos, la verdad que no llegamos. La idea en un principio sería comprar un auto usado o alquilar para poder arrancar el año. Depende de que auto encontremos, si arrancamos bien continuaremos con ese auto. Y sino haremos las tres o cuatro primeras carreras hasta que nos podamos armar un auto nuevo. Motorista aún no sabemos”.

Más allá de esta gran complicación, Catalán Magni cumplirá un anhelo que tiene desde que comenzó a correr. “Es algo hermoso poder estar dentro del Turismo Carretera con el equipo de mi papá, es una meta de vida que me la puse desde que soy chiquitito. Es algo hermoso para cualquier piloto que corra a nivel nacional. Llegar al Turismo Carretera es el sueño de todos y yo poder cumplirlo con 19 años es algo divino para mí. Esperemos funcionar bien, va a ser un año de aprendizaje. El objetivo del año es aprender y entrar dentro de los 12 del playoff. Si podemos llegar a todas las carreras viendo la bandera a cuadros sin mandarnos ninguna macana y con el auto entero lo vamos a poder lograr”.

Leer más: LAS ESTADÍSTICAS DEL TURISMO CARRETERA 2017

Recibir mas informacion sobre
Tenía un Ford armado, pero deberá correr con Dodge

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas