Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

TC2000: los números favorecen a Leonel Pernía

Leonel Pernía con Renault logró un poco de aire en su pelea por el campeonato. Gran avance de Franco Vivian con Chevrolet desde Rosario y Facundo Marques con renault pegó el salto tras su bautismo triunfal.

TC2000: los números favorecen a Leonel Pernía
TC2000: los números favorecen a Leonel Pernía

ANALISIS.- El puntero del campeonato del TC2000, Leonel Pernía volvió a la acción, retornó al triunfo y mantuvo la punta del campeonato tras el regreso de la categoría al autódromo de San Jorge. Tras la ausencia en la fecha de Rosario eran varios quienes empezaban a presionar en el campeonato, pero el triunfo de Pernía con Renault en la segunda Final despejó varias dudas.

El TC2000 con formato regular en San Jorge tuvo un nuevo ganador y Poleman en el joven Facundo Marques, quien hace ya un tiempo dejó de ser promesa para meterse en el grupo de los destacados y una de las caras nuevas más destacadas de la categoría con Renault Fluence-

Franco Vivian con Chevrolet tuvo uno de sus mejores domingos ya que sumò dos segundos lugares y acumula cuatro podios consecutivos que lo han hecho subir en las posiciones del campeonato. Otro destacado fue Mariano Pernía quien se subió al podio tras la primera carrera en su mejor resultado con Renault Fluence.

Ignacio Montenegro con Renault, era la gran amenaza para el campeòn Pernía. Fue 5to y 4to en las dos carreras y perdió poco terreno en su disputa en los primeros lugares que lo tiene como gran protagonista. Se mantiene segundo en las posiciones en una extraordinaria campaña.

Para Facundo Ardusso con Honda Civic no fue un fin de semana para acercarse a la punta ya que fue 4to y 3ro en las dos carreras y volvió al podio tras el 2do lugar en Rosario. Julián Santero con Toyota Corolla, en cambio no tuvo una buena suma de puntos porque terminño 12 en la primera y se recuperó en la restante con el 6to lugar que fue insuficiente para las aspiraciones del mendocino que tomará esta fecha, casi seguro, como una de las del sistema de descarte para el certamen.

Sin tener en cuenta el sistema de descarte que se aplicará hasta la anteúltima fecha Pernía se mantiene arriba con 147 puntos, mientras que Montenegro ahora tiene 131 y Vivian 126 (registra un avance importante desde Rosario).

Más atrás se encolumnan Facundo Ardusso con 108, Juliàn Santero 99 y Marques con 91 tras su gran salto de San Jorge.

Bernardo Llaver, quien no está en el nivel de inicio quedó lejos con 51 puntos y Mariano Pernía siguió avanzando tras el podio del domingo y tiene 29, superando a Josito Di Palma con 24 unidades, un punto más que el chileno Felipe Barrios Bustos.

DATO. Pernía este año ganó en Buenos Aires, Alta Gracia y San Jorge, fue 2do en Rafaela y Alta Gracia y llevaba siete podios consecutivos desde el año pasado. Su marca actual es de 8 podios en 9 carreras. Montenegro ganó en Alta Gracia y Rosario y hilvanó cuatro podios seguidos y nunca bajó del 7mo lugar en una carrera.

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
TC2000: los números favorecen a Leonel Pernía

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas