Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Turismo Carretera

TC: ¿Seguirá la racha de Torino?

A hora de comenzar un nuevo campeonato de TC, la marca Torino quiere repetir lo hecho en el 2022.

TC: ¿Seguirá la racha de Torino?
TC: ¿Seguirá la racha de Torino?

La temporada 2022 fue fantástica para los simpatizantes de la marca Torino. Además de tener muy buenos resultados a lo largo del año, con diferentes protagonistas, la frutilla del postre fue el campeonato obtenido por José Manuel Urcera.

Para esa gran alegría pasaron 51 años. Recordemos que la última corona la había conseguido en 1971 Rubén Luis Di Palma. De ese campeonato al ganado por el piloto del sur pasó más de medio siglo de sequía.

Los triunfos

En el torneo pasado los Torino ganaron 7 de 15 finales que disputó el Turismo Carretera. Ganaron: José Manuel Urcera (2) Leo Pernía (2) Germán Todino (1) Juan Cruz Benvenuti (1) y Facundo Ardusso (1).

Media docena en la Copa

A la Copa de Oro Río Uruguay Seguros del 2022 fueron 6 los Torino que entraron. Manu Urcera fue el campeón, Esteban Gini quedó tercero, pero no pudo ganar a lo largo del año, Leonel Pernía se ubicó cuarto, Facundo Ardusso séptimo, Germán Todino noveno y Juan Cruz Benvenuti duodécimo.

En la tabla general quedaron cinco Torino entre los diez mejores.

Solo en una carrera no hicieron podio

De las 15 fechas que el TC puso en juego en 14 hubo, como mínimo, un Torino en el podio. Solamente en la final de Termas de Río Hondo no ocuparon ningún escalón.

Fuertes en clasificación

Si bien en la primera parte del torneo no fueron grandes protagonistas al momento de clasificar si lo hicieron en la Copa de Oro. Cuando arrancó la misma Urcera fue tercero en San Luís y fue el mejor en Comodoro, en San Nicolás y en Villicum. En Toay Facundo Ardusso, ya en el Maquin Parts, también se quedó con la clasificación.

En San Nicolás y en la última de Villicum hicieron triplete. En el autódromo ubicado en la provincia de Buenos Aires clasificaron Urcera, Todino y Ardusso y en el de San Juan lo hicieron Urcera, Pernía y Gini.

Los resultados fueron más que claros y la marca disfrutó de un año extraordinario. Ahora arranca un nuevo torneo y con el un nuevo desafío. ¿Podrá Torino mantenerse?

 

Recibir mas informacion sobre
TC: ¿Seguirá la racha de Torino?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas