Noticias de hoy

TC: Ciantini bajó a Werner y se quedó con la pole en Toay

Carburando

Turismo Carretera

TC: Sanciones, citaciones y modificaciones al reglamento por parte de la CAF

Luego de la reunión llevada a cabo este martes, la CAF sacó un comunicado con varios puntos. Hay sanciones y modificaciones al reglamento. Fue citado Mariano Werner.

 

TC: Sanciones, citaciones y modificaciones al reglamento por parte de la CAF
TC: Sanciones, citaciones y modificaciones al reglamento por parte de la CAF

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC sacó un comunicado luego de la reunión habitual de los días martes.  El mismo consta de ocho puntos y entre ellos se destaca una fuerte sanción, una modificación al reglamento técnico para la fecha de San Juan y la citación a Mariano Werner. Acá el comunicado.

COMUNICADO      

BUENOS AIRES, 21 de Noviembre de  2023

             SEÑORES DEL DEPARTAMENTO DEPORTIVO.-

             Informamos a ese Departamento que esta Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC  ha resuelto lo siguiente:

  1. Designar Comisarios Deportivos para la Competencia de TC y TC Pista, a realizarse los días 01, 02 y 03 de Diciembre en el Autódromo Villicum de la Ciudad de San Juan, a los Sres. Carlos Garrido y Mariano Calamante.
  2. Se han definido los siguientes cambios reglamentarios para las categorías TC y TC Pista, únicamente durante el fin de semana de la carrera a realizarse el 03/12/2023 en el Autódromo Villicum de la Ciudad de San Juan.

CARROCERÍA / TROMPA y ELEMENTOS AERODINÁMICOS

                                                              TROMPA / CAPOT:

INC.9: Se permite la utilización de hasta 8 Tomas NACA, de libre distribución en la superficie de la trompa, pero su orientación debe ser solo para refrigerar. Diámetro Máximo de garganta 75mm. Se permite la utilización de 2 ductos en el canalizador y de hasta 4 ductos frontales en la trompa de tamaño tal que una máscara de 120x120mm cubra toda el área de entrada al ducto. Total de aberturas 14. De los cuales 6 son ductos y 8 tomas NACA.

                                                                  TORPEDO:

INC.2: Se deja libre el uso de agujeros en el salpicadero para proveer mayor caudal de aire para quien necesite usarlo. El máximo número de agujeros en el salpicadero es de 8 unidades de 80 mm.

3 Citar al Piloto de TC Mariano Werner, a concurrir a la CAF el día 28 de Noviembre a las 14 y 30 horas.

4 Aplicar al Sr. Marcelo Cotignola, la sanción de inhabilitación por tiempo indeterminado, para ingresar a cualquier Autódromo donde haya o NO Competencias o cualquier Evento Fiscalizado por la ACTC, por Infringir en reiteradas oportunidades el Art. 55 Inc. 07-015 del Reglamento Deportivo.

5 De acuerdo al Art. 15 del Reglamento Deportivo de la Categoría TC Pista Pick Up, por vía de Excepción, la clasificación constará de 2 tandas de 8 minutos de duración cada una.

6 Autorizar al Campeón de la Fórmula Renault Misionera, a participar en la Categoría TC  Mouras, y al Sub Campeón de la Fórmula Renault Misionera, a participar en la Categoría TC Pista Mouras.

7 Autorizar al Piloto Franco Passarino, a participar en la Categoría TC Mouras, con la Marca Ford en el Equipo Benavidez Racing.

8 Comunicado Importante:  a raíz de videos y fotos probatorias registradas, del estado en que quedaron los boxes después de la Competencia en el Autódromo de Toay, Pcia de La Pampa, en adelante, los boxes serán controlados y se sancionará severamente a los Equipos que no entreguen las instalaciones en el mismo estado que fue recibido.

 

 

                                                                              C A F

 

                                                                              C A F

Recibir mas informacion sobre
TC: Sanciones, citaciones y modificaciones al reglamento por parte de la CAF

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas