Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Otras

TC Pick Up: triunfo contundente de Valentín Aguirre en Posadas

El piloto de Arrecifes se quedó con la victoria en el circuito misionero en lo que fue la última fecha de la etapa regular de la categoría.

TC Pick Up: triunfo contundente de Valentín Aguirre en Posadas
TC Pick Up: triunfo contundente de Valentín Aguirre en Posadas

Valentín Aguirre obtuvo la victoria en la 7° fecha de las TC Pick Up en el autódromo de Posadas, Misiones. El piloto del JP Carrera llegó escoltado por su compañero de equipo, Santiago Álvarez, y Matías Rodríguez.

El oriundo de Arrecifes consiguió su cuarto triunfo en la categoría, pero además se transformó en el primer piloto que se queda con la victoria en un circuito diferente al del Mouras de La Plata.

Tras haber finalizado esta carrera en Posadas, la categoría culminó la etapa regular del campeonato 2022 y ya conoce a las doce pilotos clasificados para los Play Off que irán en busca del título.

Leer además: "Montenegro y un aplastante primer triunfo en el TC2000"

En la segunda vuelta de carrera, Aguirre aprovechó una mala maniobra de Álvarez y con la puerta abierta, para obtener más subviraje, lo pasó al piloto de Ferré.

El piloto de Toyota Gazoo Racing, Mariano Werner, en la novena vuelta de carrera, sufrió un inconveniente en el neumático delantero derecho, el cual explotó y lo obligó a ingresar a boxes inmediatamente.

Durante todo el transcurso de la carrera, los tres primeros (Aguirre, Álvarez y Rodríguez) dominaron de principio a fin y no tuvieron competencia.

Leer además: "Tito Bessone logró su 80° victoria en el automovilismo argentino"

Pero en las últimas vueltas de carrera, Álvarez intentó sobrepasar a su compañero de equipo en varias oportunidades, pero no pudo ante las maniobras defensivas de Aguirre.

Tras esta victoria, el equipo JP Carrera consiguió un 1-2 en la séptima fecha de las TC Pick Up en Posadas.

El Top Ten de la competencia lo completaron Trucco, Jakos, Chapur, “Guri” Martínez, Gianini, De La Iglesia y Mazzacane.

La 8° fecha de las TC Pick Up será el próximo 2 de octubre en el autódromo Parque Ciudad de Rio Cuarto en la provincia de Córdoba.  

TC MOURAS Y TC PISTA MOURAS

En el TC Mouras, Nicolás Moscardini (Ford) se quedó con el triunfo en el cierre de la etapa regular en Posadas, Misiones. El piloto del ‘Emanuel Moriatis Competicion’ consiguió su primera victoria en la categoría. El podio lo completaron Alfonso Domenech (Dodge) y Jeremías Scialchi (Torino).

A pesar de haber culminado en la 18° posición en la carrera, Rudi Bundziak (Chevrolet) se quedó con la punta del campeonato (342.5 puntos) del TC Mouras tras finalizar la etapa regular.

En el TC Pista Mouras, Nicolás Meichtri (Ford) logró su primera victoria en la categoría tras largar desde la primera posición por la pole position conseguida en el día de ayer. El cordobés compartió el podio junto con el puntero de la etapa regular, Lucio Calvani (Dodge), y Nahuel Cordone (Chevrolet).  

Recibir mas informacion sobre
TC Pick Up: triunfo contundente de Valentín Aguirre en Posadas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas