Turismo Carretera
TC: la advertencia de la ACTC a los equipos por la tuerca central en la previa de Concepción del Uruguay
Tras lo sucedido en la última competencia con Rodrigo Lugón, la ACTC busca evitar otro episodio con la tuerca central y advierte a los equipos de cara a la cuarta fecha en Concepción del Uruguay.
- El Departamento Técnico de la ACTC estableció la obligatoriedad del torquímetro antes de salir a pista.
-
TC: "Un sistema de descenso y ascenso sería bastante lógico", la contundente frase del 'Bocha' Ciantini
-
TC: Rossi, entre la búsqueda de revancha y la vista en el campeonato: "La premisa en Concepción es sumar"
-
TC: Agustín Canapino y Facundo Ardusso probarán el martes en La Plata
En la previa de la cuarta competencia del año del Turismo Carretera que se desarrollará en Concepción del Uruguay los proóximos 18 y 19 de abril, la ACTC a través de la CAF, comunicó la obligatoriedad de ajustar con un torquímetro las tuercas cenrales antes de salir a los entrenamientos, clasificación, series y final.
Leer además: TC: la CDA del ACA lanzó un duro comunicado que expone al proveedor de la ACTC en el caso Lugón
COMUNICADO DEL DEPARTAMENTO TÉCNICO PARA LAS CATEGORÍAS TC Y TC PISTA :
Mediante el presente comunicado se informa, que todos los equipos deberán contar con un Torquímetro de safe en ambos sentidos. Aquellos equipos que posean dos o más autos en su estructura, deberán tener al menos un torquímetro cada dos vehículos. El mismo deberá ser de encastre de 1”, con un rango de torque de 500 Nm a 1500 Nm, cumpliendo con el rango mínimo de ajuste recomendado por el proveedor F.T de 700 Newton Metro.
Así mismo se permite el uso del multiplicador 5:1 o 4:1 encastre 1” y un Torquímetro de rango hasta 500Nm. Será obligatorio el uso del Torquímetro previo a la salida a pista, tanto para los entrenamientos, clasificación, serie y final. Una vez ajustados los neumáticos con la pistola Milwaukee única habilitada, cuando el auto esté con las 4 ruedas sobre el suelo, se deberán repasar las 4 tuercas con Torquímetro. El ajuste de verificación mínimo es de 700Nm.
Dejamos a continuación distintos modelos posibles para adquirir, que cumplen con los valores antes mencionados, como forma de verificación final previo a cada salida a pista. Deberán presentarse dichos torquímetros el día viernes durante la verificación técnica previa.
Modelos y link de Torquímetros posibles en el mercado.
Torquímetro Bahco 7455-1500 Safe 1 1500nm Dinamométrico Llave De Torque Anpuds De 1 Pulgada 271-1626 Nm Con Doble Dirección. Ante cualquier consulta comunicarse con el Dpto. Técnico ACTC.
Leer además: TC: la prometedora novedad con la que Trucco llegará a la cuarta fecha en Concepción