Turismo Carretera
TC: Julián Santero y la entrada de BMW: "Tienen que avanzar algunas gestiones para poder confirmarlo"
Julián Santero confirmó que con el pasar de los días podrán anunciar el desembarcó de BMW dentro del TC.
- El Turismo Carretera corre este fin de semana su décima fecha en Buenos Aires.
-
TC: el año del Dodge Challenger, de comenzar con un triunfo a navegar fuera del top diez
-
TC: Lambiris renovó su diseño para lo que resta de año
-
TC: Diego Azar: “Estoy feliz y orgulloso de representar a Mercedes – Benz”

Julián Santero es el actual campeón del Turismo Carretera y en el último tiempo fue protagonista de fuertes rumores que circulan en la categoría. En primera instancia, el mendocino fue vinculado con Mercedes Benz, pero luego de que fueran confirmados Otto Fritzler y Diego Azar, salió a la luz que el piloto del Fispa Corse sería quien represente a BMW en 2026.
Leer además: La mirada de Ebarlín sobre las reformas que recibirá el autódromo de Buenos Aires
Durante el evento del TC en las calles de Buenos Aires, Santero habló con Carburando y afirmó que están avanzando con las negociaciones para representar a la terminal germana. "La marca es BMW y la sucursal de Argentina esta muy interesada en ingresar al Turismo Carretera, como así también la categoría quiere la terminal entre. Nosotros como conjunto estamos sumamente entusiasmados, hay interés de las tres partes y creo que es cuestión de días o tiempo para que se avancen con algunas gestiones y reuniones que hay pendientes para poder confirmarlo", indicó.
Para cerrar, el oriundo de Chacras de Coria aseguró que está posibilidad truncó, en cierto punto, su arribó a Mercedes. "Quizás esto ayudó en la no llegada a Mercedes Benz. Obviamente son dos marcas alemana que son competencia y si una de ellas desembarca en el TC, tal vez a la otra le genera interés ir a medirse al mismo lugar. Es como un Ford vs Chevrolet y creo que esta bueno", concluyó.
¿Qué nuevas marcas ingresarán al TC?
El Turismo Carretera vive una profunda transformación desde la llegada de los autos de nueva generación porque tras el arribo de Toyota antes del cambio de los modelos, los vehículos actuales abrieron la puerta a la llegada de terminales que parecían muy lejanas a la categoría.
Leer además: El TC llega a Buenos Aires y se definen los 12 de la Copa de Oro
La compañía nipona rompió con la hegemonía histórica de las cuatro marcas tradicionales (Ford, Chevrolet, Dodge y Torino) y en 2026, Mercedes Benz ingresará como sexta fábrica. Además, BMW también encamina su entrada y algunos rumores señalana que Nissan también podría meterse en la divisional en un futuro cercano.