Turismo Carretera
TC: el aspecto que preocupa a Canapino de cara a la definición en La Plata
Agustín Canapino estiró su ventaja en la Copa del TC y encara la última fecha con margen, pero con una cuestión que le genera dudas.
- El Turismo Carretera correrá su última fecha el 7 de diciembre en el Roberto Mouras.
-
TC: Landa: “El clima nos arruinó para hoy, teníamos potencial para estar como Ledesma”
-
TC: Canapino: “Estamos cerca, pero hay que completar la última carrera, las matemáticas dan para tres pilotos más”
-
TC: la alegría interna que generó la victoria de Christian Ledesma dentro del Pradecon Racing
Agustín Canapino llegó quinto en la final del Turismo Carretera en el autódromo de La Pampa, escenario de la penúltima fecha de la temporada y la cuarta de la Copa de Oro RUS 2025. El piloto del Canning Motorsport amplió su ventaja en el Playoff y llega con casi 60 puntos de luz, pero este fin de semana se acentuó un inconveniente en su Chevrolet Camaro que le generó cierta preocupación.
Leer además: El análisis de Canapino sobre su performance en La Pampa
Desde la cita en Paraná, el auto que maneja Canapino presentó una merma en la velocidad final del motor y esta cuestión no la pudo revertir Martín Costanzo para la cita en Toay. A pesar de este problema, el arrecifeño se las arregló para sumar fuerte y asegurarse un margen de acción para la definición en La Plata.
“Por las características de este fin de semana, no éramos rápidos en las rectas y en este circuito se paga mucho. Tenemos que recuperar el potencial por derecho, ya la carrera pasada vimos que nos costaba, los demás evolucionaron mucho, nosotros no. Creo que La Plata nos va a favorecer bastante más, así que trabajaremos para recuperar esa aceleración que nos perjudicó en La Pampa”, comentó Canapino en los micrófonos de Carburando.

En la misma línea, destacó el buen nivel que mantiene su Camaro: “Lo bueno es el auto sigue con mucho ritmo durante buena parte de las vueltas, sigue siendo excelente a mi gusto y eso es importante para lo que viene”
Leer además: Matías Rossi es realista y se descarta en la pelea por el título de TC
Para cerrar, el “Titán” señaló que afrontó el fin de semana con la premisa de sumar. “Corrí como siempre porque creo que para ganar campeonato hay que ir para adelante. Obviamente que cuando tenes un margen de puntos no arriesgas al extremo. Desde el primer entrenamiento sabía que no teníamos potencial por derecho, así que teníamos que optimizar lo que había y maximizar el fin de semana en una situación que era para sumar”, concluyó.