Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Turismo Carretera

TC: ¿Auto nuevo anda bien?

Cuatro autos nuevos se pusieron en pista. Dos ganaron y los otros terminaron 2° y 6°. ¿Es casualidad o los autos viejos llegaron al final de su vida útil?
TC: ¿Auto nuevo anda bien?
TC: ¿Auto nuevo anda bien?

En el Turismo Carretera no hay mejor medición que la realidad. Y la realidad marca que de los últimos cuatro autos que se estrenaron en el TC, dos ganaron, uno salió segundo y el otro sexto. La primera gran sorpresa la dio Juan Pablo Gianini. El piloto de Salto decidió después de la carrera de Termas de Río Hondo hacer un Ford nuevo. Lo armaron en 17 días y en la primera final del vehículo, que fue en Posadas, se llevó la victoria. Anteriormente el que había cambiado de Chevrolet fue Agustín Canapino. El Titán junto a todo su equipo lo fueron armando con tiempo y lo hicieron debutar en la carrera de Rafaela. En esa competencia Agustín terminó en el segundo lugar.

El siguiente, el más reciente, fue el de Joantan Castellano. El Pinchito decidió armar una nueva Dodge luego de la carrera de Concordia. Su equipo trabajo, junto al Pincho de Lobería, un total de 24 jornadas para terminar la nueva naranja mecánica. El premio al esfuerzo lo consiguieron en la primera carrera que el auto estuvo en pista. Triunfaron en Villicum.

El otro caso es el de Mauricio Lambiris. El Team del Gurí Martínez trabajó en una nueva estructura y el piloto uruguayo la hizo debutar en San Juan el fin de semana pasado. Si tenemos en cuenta que llegaron muy con lo justo y que no probaron, el resultado, un sexto lugar, fue excelente.

¿Cuál es la vida últil de un auto de TC? Mirá la explicación: 

 


¿Es casualidad?

Muchos se preguntan si el cambio de estructura  da el plus que muchas veces se necesita. Si nos remitimos al presente, los que cambiaron tranquilamente podrán decir que sí, aunque será el camino recorrido quien dé el veredicto final.

Una fuerte inversión

Más allá que los cambio de autos de manera permanente como se hacía antes se pudo frenar, el trabajo que encaró la ACTC dio resultados, está claro que todos quisieran cambiar de estructura cuando los resultados no aparecen. Pero para hacerlo depende de dos cosas. Primero si el auto tuvo un golpe fuerte y segundo de acuerdo a la economía de cada equipo. Hoy para encarar un nuevo auto hay que desembolsar más de 1,5 millones de pesos y eso no está al alcance de muchos.

Leer más: Terminó la carrera y se desvinculó del equipo

 

Recibir mas informacion sobre
TC: ¿Auto nuevo anda bien?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas