Noticias de hoy

Tobías Martínez: "Todavía no caigo de que gané en el TC"

Carburando

Turismo Carretera

TC: a 5 años que la estrategia y la lluvia generaron una infartante definición para Agustín Canapino

Se cumplieron 5 años de la increíble definición de Agustín Canapino en San Nicolás. La lluvia, la estrategia y “analizamos por dos horas las nubes”, como dijo Alberto Canapino fueron los condimentos necesarios para el campeón.
 

TC: a 5 años que la estrategia y la lluvia generaron una infartante definición para Agustín Canapino
TC: a 5 años que la estrategia y la lluvia generaron una infartante definición para Agustín Canapino

Destino: Se lo conoce como destino a la fuerza sobrenatural que actúa sobre los seres humanos y los sucesos que estos enfrentan a lo largo de su vida. El destino sería una sucesión inevitable de acontecimientos de la que ninguna persona puede escapar.

El 9 de diciembre de 2018, Agustín Canapino obtuvo su tercera Copa de Oro del Turismo Carretera, domingo histórico donde la estrategia, la lluvia y la mentalidad jugaron un rol más que importante en el arrecifeño. 

“No des todo perdido, aun cuando esté perdido”, dice una frase que aplicó demasiado al contexto de Canapino en aquella fecha. Nadie imaginaba que el clima iba a jugarle una mala pasada a varios pilotos como para perder chances de un campeonato. Minutos antes de la final Matías Rossi, Facundo Ardusso y Jonatan Castellano eran los grandes candidatos para levantar la Copa de Oro. Previamente, en la tercera serie, Agustín Canapino había sufrido un toque con José Manuel Urcera que lo obligó a comenzar la final desde el puesto 38.

En la vuelta previa, los tres protagonistas al título se vieron obligados a ingresar a boxes para cambiar los neumáticos porque el diluvio en el trazado nicoleño convirtió el asfalto en una pista de patinaje, menos para Canapino.

Previo a la largada, el box de Agustín era en un centro de estrategias y pensamientos con las pocas chances que tenía de gritar campeón largando desde el fondo, pero nunca pensó que una pequeña nube que venía desde Rosario, aproximadamente a 70 kilómetros del autódromo, podía generar el caudal que provocó. 

Alberto Canapino, padre y gran mentor de Agustín, decidió esperar hasta el último segundo con su hijo para tomar la decisión y apostar por las gomas de lluvia. El término destino comenzó a ser parte de lo que sería esta gran definición, la carrera se largó 10 minutos después y si eso no pasaba, ¿Estaríamos hablando de este campeonato infartante de Canapino en 2018?

La carrera comenzó a reordenarse para el relanzamiento, y de golpe el auto verde y negro con el numero 1 en dorado estaba en la cuarta posición, suficiente para dejarlo a Canapino como nuevo líder del campeonato cuando previamente estaba a 17.5pts debajo del líder que era Rossi. 

Las primeras vueltas tuvieron a Nicolás Trosset como líder de la carrera, luego fue Alan Ruggiero y poco a poco el box de Canapino se convirtió en un análisis constante de cómo iban el resto de los pilotos en pista y qué chances matemáticas tenían de ganar la Copa de Oro.

Pero sobre el final, un increíble mano a mano entre el líder de la carrera y Emanuel Moriatis provocó un despiste y Canapino se posicionó en el segundo lugar, solo tres vueltas quedaban y lo unico que necesitaba el de Arrecifes era ver la bandera a cuadros para cantar campeón por segundo año consecutivo. 

Y como dice el dicho: “Después de la tormenta, sale el sol”, y fue así como festejó el Titán de Arrecifes ese podio, la pista comenzó a secarse, los hinchas dejaban los paraguas y pilotos y Canapino abrazaba a Alberto con un nuevo título para la historia.

Recibir mas informacion sobre
TC: a 5 años que la estrategia y la lluvia generaron una infartante definición para Agustín Canapino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas