Noticias de hoy

TC2000: Bernardo Llaver controló a Pernía y se llevó la segunda final

Carburando

Argentinos en el exterior

Anuario 2023: Canapino y su travesía en las 500 Millas de Indianápolis

Agustín Canapino clasificó y participó de la mítica carrera de las 500 Millas de Indianápolis de IndyCar.

Anuario 2023: Canapino y su travesía en las 500 Millas de Indianápolis
Anuario 2023: Canapino y su travesía en las 500 Millas de Indianápolis

Allá por mayo de este año, Agustín Canapino se convirtió en el cuarto piloto argentino en formar parte de la mítica carrera de las 500 Millas de Indianápolis, a bordo del monoplaza #78 del Juncos Hollinger Racing vestido de celeste y blanco.

Leer ademásCanapino se despidió del TC: "Se termina una etapa para mi"

Varios días antes del emblemático evento, el arrecifeño comenzó la actividad en el ovalo. En su primer paso por allí, completó un total de 97 giros durante la primera tanda de seis horas de entrenamiento y cerró su mejor intento en 39s924 a una velocidad de 225.427mph.

En el segundo intento, al día siguiente, el representante argentino en la categoría mejoró su performance y se ubicó en el 15º lugar, con un tiempo de 39s709 a una velocidad de 226.648mph.

Luego, Canapino formó parte del “Fast Friday”, una simulación de clasificación en la que cada equipo busca balancear la configuración del auto para obtener el mejor resultado y en pista se vio la mejora, ya que no solo bajó aún más su tiempo (38s639), sino que incrementó con amplitud la velocidad (232.920mph).

En el cierre de la jornada, se realizó el sorteo para girar en clasificación y Canapino obtuvo el 33º puesto, por lo que sería el anteúltimo piloto en tomar contacto con la pista.

Leer además: La sentida despedida de Agustín Canapino en las redes sociales

El sábado, ocho días antes de la carrera, Agustín Canapino participó de la clasificación en la que, con una velocidad promedio de 231.320mph, se ubicó en la 27º posición final para entrar dentro del selecto grupo de 33 participantes que girarían en la emblemática prueba.

Luego de algunas tandas de las que solo formaron parte los pilotos más rápidos, Canapino volvió a la actividad durante la semana previa y se ubicó en el 16º puesto en los entrenamientos, mientras que en la última práctica alcanzó la sexta ubicación.

Con este último resultado más que positivo, el arrecifeño cerró la actividad previa y encaró la recta final de cara a las 500 Millas de Indianápolis. Producto de la baja de Stefan Wilson, Canapino ascendió un puesto en la parrilla de largada y puso primera desde el 26º lugar.

Al agitarse la bandera verde, la acción comenzó y Canapino fue mutando su posición en consecuencia de las diversas paradas en boxes, incluidas las propias que lo relegaban nuevamente.

La velocidad y complejidad de la mítica prueba propiciaron múltiples accidentes que le dieron al piloto argentino la posibilidad de escalar en el clasificador. Sin embargo, luego de uno de los tantos relanzamientos sobre el final, Canapino finalmente fue partícipe de uno de esos accidentes cuando, al intentar evitar el auto descontrolado de Simon Pegenaud, su auto entró en trompo y no pudo evitar el impacto con los muros de contención, quedando así, fuera de carrera.

Recibir mas informacion sobre
Anuario 2023: Canapino y su travesía en las 500 Millas de Indianápolis

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas