Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Internacionales

Tatiana Calderón dio sus primeros pasos en Daytona

La colombiana tomó parte de las pruebas previas a la competencia que se correrá del 23 al 26 de enero próximo.
Tatiana Calderón dio sus primeros pasos en Daytona
Tatiana Calderón dio sus primeros pasos en Daytona

Tatiana Calderón tuvo su primera experiencia arriba del Lamborghini Huracán que comparte con la británica Katherine Legge, la danesa Christina Nielsen y la suiza Rahel Frey dentro del GEAR Racing. La tripulación netamente femenina tomó parte de los tres días de pruebas del Roar Before The 24, entrenamientos obligatorios para disputar las 24 Horas de Daytona, competencia a desarrollarse del 23 al 26 de enero.

Dentro de la categoría GTD, la tripulación que integra Calderón completó las siete tandas libres y consiguieron como mejor resultado en la divisional un tercer lugar, obtenido en la salida a pista que cerró el fin de semana y que tuvo a Frey arriba del auto.

En tanto, la colombiana fue la designada para llevar a cabo la clasificación que ordena los boxes para la carrera de larga duración. La ex tester de Alfa Romeo finalizó 15to en la general y 10ma entre los GTD. Sin embargo, su Lamborghini, junto a otros tres más unidades de la marca, fueron enviados al fondo del clasificador por una mala inclusión de los engranajes de la caja de velocidades, falta que infringía el artículo 9.11.5c del Reglamento Técnico de IMSA.

Luego de concluida la actividad en el mítico trazado estadounidense, la ex Fórmula 2 le manifestó sus sensaciones a Carburando:"Para mí es todo nuevo, el equipo, correr en autos de Gran Turismo como lo es el Lamborghini Huracán GT3. Obviamente tengo mucho por aprender porque el circuito también es nuevo, correr de noche con las luces y el tráfico también. Pero creo que con mis compañeros, que tienen bastante experiencia en este tipo de carreras, podemos hacer un gran trabajo".

En tanto, la ex compañera del malogrado Antoine Hubert habló de los aspectos que tuvo en cuenta para poder adaptar  su manejo. "Hay varias cosas que tienes que cambiar en la forma de conducir estos autos a diferencia de los monoplazas. Creo que hemos hecho un gran trabajo durante estas pruebas, nos entendimos bastante bien con el ingeniero y con mis compañeras. Logramos afinar todo como para poder pelear por posiciones importantes durante las 24 Horas de Daytona", concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Tatiana Calderón dio sus primeros pasos en Daytona

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas